Pésaj desde el punto de vista de las realidades modernas, Parte 7

Pregunta: Por qué el faraón dice después de cada plaga: “Los dejaré ir y sacrificarán ante el Señor, su Dios, en el desierto, pero no vayan muy lejos; rueguen en mi nombre” y después añade, “¡No! ¡No irán a ningún lugar!” 

Respuesta: Es la naturaleza del hombre que le dice: “Si, puedes separarte del ego, puedes avanzar porque ves que esos golpes te ayudan”. Pero no les ayudan realmente a salir de Egipto

Sólo les ayudan a elevarse por encima de ellos cuando prefieren estar con el Creador, en lugar de estar en Egipto a pesar de todas sus recompensas egoístas. De otra manera, ¡nunca saldrán de Egipto! Sólo sin ningún beneficio egoísta. 

Sólo cierra tus ojos, eso es todo: en una noche oscura, de prisa, casi sin reunir nada, huye. Es la única manera en que puedes alejarte de tu ego. 

Pregunta: El Creador repite cada vez: “Y la sangre será para ustedes una señal sobre las casas donde estarán, yo veré la sangre y pasaré de largo y no habrá plaga que destruir cuando castigue la tierra de Egipto”. Es como si todo cayera sobre las cabezas de los egipcios y los judíos fueran aparte ¿por qué sucede eso? 

Respuesta: Porque todas las aspiraciones del hombre hacia el Creador, son llamadas Israel o judíos en él, permanecen intactas porque le llevan hacia la meta. Todo lo que no lleva a la meta, que está en el ego, gradualmente muere en el proceso de pelear. El hombre debe pasar por diez golpes para separarse completamente del egoísmo y comenzar un nuevo camino.
[280807]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 12/abr/19

Material relacionado:
Pésaj desde la perspectiva de la realidad moderna, parte 2
Pésaj desde el punto de vista de la realidad moderna, parte 3
Pascua 2019: El éxodo de Israel – Una cifra récord de 1,5 millones de israelíes viajan al extranjero durante la Pascua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *