Pésaj

Pésaj (Pascua) es la celebración más grande para los cabalistas, porque representa una salida de nuestro egoísmo, del deseo de recibir placer, del estado de separación del Creador y de la distancia de nuestros amigos. 

La Pascua es el comienzo del camino espiritual, cuando rompemos con la sujeción del egoísmo que nos sofoca y no nos deja respirar. 

Por eso queremos escapar de tal egoísmo, con el fin de avanzar hacia la conexión entre nosotros y restaurar el Kli general de Adam HaRishon, un alma común, para sentir en ella un mundo espiritual, una luz, un Creador y a todos nosotros, juntos como uno. 

Por este motivo, es muy importante esta celebración. No hay fiesta más importante que la Pascua. “Pésaj” significa “brinco” (pasaj). Cuando brincamos, cambiamos de un estado de recepción egoísta, al de otorgamiento altruista. 

El momento en que salimos de nuestro egoísmo, del deseo de recibir y de esta naturaleza terrenal que creó artificialmente el Creador,  es realmente una gran celebración. Es el comienzo de un fascinante viaje a la espiritualidad.  

El hombre tendría que sentir que necesita un Kli espiritual, que quiere contener todas las partes del alma, para que llenen todo su deseo interno y que todos sus pensamientos y aspiraciones, sean solo sobre el punto de conexión con el Creador.  Si ha llegado a tal estado, significa que ya se preparó para el éxodo de Egipto. 

Sin la sensación del exilio, no se puede llegar a la redención. Después de todo, la ventaja de la luz, se revela solo a partir de la oscuridad. Por consiguiente, si el Creador quiere conducirnos al otorgamiento, hacia un estado de ser iguales al Creador, Él tiene que llevarnos a través del exilio. 

La diferencia entre exilio (Galut) y redención (Geula) está solamente en una letra, “Aleph” – א, es decir, el Creador. Cuando el Creador empieza a aparecer en nuestra vida, el exilio se vuelve redención.  

De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 6/mar/23, “Pésaj (Pascuar)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *