Plegaria unión con el Creador

Si traspaso mi anhelo interno, mi clamor, hacia una súplica al Creador, a través de los amigos, entonces se convierte en una plegaria. La plegaria debe llegar de unas cuantas personas reunidas, al menos dos, preferiblemente de la decena (del Minyan). Entonces, el Creador seguramente la escuchará y la responderá. 

La plegaria de la decena, significa que todos sentimos esta necesidad, seguro que cada quien a su manera. Queremos conectar, porque en esta conexión, alcanzamos la cualidad de Lishmá, revelamos al Creador; y a través de nuestra conexión, conectamos con el Creador. Luego dentro de esta conexión, Él nos puede dar la fuerza de unidad necesaria, la sensación de unión y conexión con el Creador. 

Todo esto se logra dentro de nuestra conexión. Por lo tanto, esta palabra debería ser un faro de luz que nos guía. 

Cada quien tiene su propia plegaria desde su propio estado, porque nadie es semejante a otro. Pero todas nuestras plegarias se conectan en el Creador. Él es la fuente de todos nosotros y por lo tanto, nos entiende, nos conecta y nos llena. Todo lo hace el Creador, este es su trabajo. Por eso, lo que sea en que participamos, se llama el trabajo del Creador. 

Conectamos nuestras plegarias porque entendemos que ninguno de nosotros logrará nada sin la ayuda del Creador, desde una conexión común. Por lo tanto, nos dirigimos a Él y le pedimos que nos conecte y nos lleve a un grado más alto, para ser otorgantes como Él es. Cuando todos estamos incluidos en esto, alcanzamos el otorgamiento completo, que entonces se transmite al Creador.  

Empezamos con una plegaria común con nuestra decena, sentimos cuán lejos estamos unos de otros, luego nos acercamos de nuevo, nos alejamos y otra vez nos acercamos, como ondas en las que nos movemos. 

La decena es nuestra base, pero alrededor de ella, empezamos a sentir muchos otros sistemas con los que queremos conectar, como sistemas estelares que conectan a una galaxia. Las galaxias conectan en metagalaxias y así, conectamos cada vez más y en cada momento, se revelan detalles más profundos en cada individuo y se extienden a la conexión general.  

Así es como descubrimos el trabajo del Creador. Profundizamos en lo particular y en su esencia y grandeza dentro del colectivo; y sentimos como Él llena y controla todo. 

Estamos buscando la conexión, visualizándola en todas las formas posibles y pidiendo al Creador por ella. Quiero abrazar e incluir a todo el mundo, entender y sentir a todos y conectar con todos. A través de esto, empiezo a sentir que estoy en todo el universo. Esto significa que poco a poco, empiezo a alcanzar el Maljut general.

 

Sigue aqui; Conectar con El Creador – Cabalá

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *