Podemos dejar de engañarnos unos a otros construyendo un ducto para la Luz

pipeRecibí una pregunta: ¿Si mi egoísmo se ha vuelto global, eso significa que dependo de todos los demás?

Mi respuesta: Su dependencia en los otros significa que si usted no actúa para beneficiar a todos, nunca va a lograr sus propósitos. Supongamos que soy un conductor de taxi. Un pasajero aborda mi automóvil y lo conduzco a su destino, le cobro el doble de lo que me debe, oculto este dinero del fisco y lo guardo en mi bolsillo. ¡Es todo mío! Pero a la larga, veo que de alguna forma no puedo conservar nada de este dinero. No sé adónde fue o por qué, pero es justo lo que sucede.

De pronto, me rodean los problemas: el banco me engaña, algo no funciona con la mujer y los hijos, mi salud se deteriora y nada va bien. Me enfrento a miles de problemas e infortunios. Todo lo que haga y sin importar cuánto dinero pase por mis manos, ni me rinde nada.

Por lo tanto, la gente debe entender que si continúa actuando de esta forma, sencillamente se está matando. Y no es sencillo explicarle a la gente que sin importar a lo que se dediquen, siempre deben tener consideración por los demás. Así es porque hemos entrado a un nuevo mundo, en donde no podemos continuar engañando como antes lo hacíamos a las autoridades recaudatorias o al pasajero del taxi en el ejemplo anterior. Entonces veremos que tenemos que engañar a nuestros cuerpos egoístas porque ellosl no nos dejan actuar con consideración a los demás.

¿Puede usted imaginar la enorme transición por la que tenemos que atravesar? Sólo se puede lograr mediante la educación, que explique que estamos viviendo en un nuevo mundo y tenemos que acatar esta nueva ley. Y, si no lo hacemos, nos condenamos, nosotros, a nuestras familias, a nuestros allegados y al mundo entero al sufrimiento.

Por lo tanto, la sociedad debe crear estos sistemas educativos. Pueden parecer como simples sistemas educativos, enfocados a explicar estos conceptos, pero de hecho, estarán conectados a la Luz, la única fuerza que puede corregir nuestros deseos. Son nuestros deseos no corregidos que continuamente nos hacen retroceder a nuestros antiguos hábitos, haciéndonos actuar de esta forma, aunque ya quisiéramos ser diferentes y otorgar a los demás. Con la finalidad de  corregir estos deseos, necesitamos una metodología que esté conectada a la Luz y que nos permita canalizar esta Luz hacia nosotros. Es como instalar un ducto que permite que la electricidad llegue a todos y cada uno de los hogares de los consumidores.

Material relacionado:

Baal HaSulam describe la ley de la singularidad
La humanidad y la naturaleza desean la misma cosa unidad
El mundo entero debe aprender las nuevas leyes del mundo global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *