¿Por qué Dios no está interesado en que lo revelemos?

Pregunta: Las fuentes cabalistas dicen que si sumamos el placer de toda la humanidad, a lo largo de la historia de la vida humana, será menor que un gramo de placer espiritual ¿cómo es esto?

Respuesta: Un solo momento de contacto con el Creador cubre todos, incluye absolutamente todo lo que el hombre pudiera haber sentido alguna vez.

Pregunta: Si es así, ¿todos deberían estar ansiosos por revelar al Creador?

Respuesta: No, nadie tiene ese deseo. Deseamos lo que supuestamente existe cerca de nosotros y nos atrae. Pero el Creador no parece existir ni atraernos.

Pregunta: ¿Por qué el Creador no está interesado en que lo revelemos? ¿por qué no despierta en nosotros ese deseo?

Respuesta: Él lo agita gradualmente para preservar nuestro libre albedrío.

Pregunta: ¿Alguien que revela al Creador experimenta constantemente ese placer?

Respuesta: Por supuesto. Es la forma más elevada de placer y satisface totalmente al hombre. Luego revela un nuevo deseo, uno vacío. Y también se esfuerza por satisfacerlo. Así avanza, de un placer pequeño a uno cada vez mayor, en el camino de revelar su vacío interior.

Si tomas el placer de todas las hormigas y lo comparas con el placer humano, un segundo de placer a nivel humano cuando amas a alguien, digamos a un niño, es mucho mayor en calidad que el placer de todas las hormigas juntas. Sucede lo mismo con el Creador.

 

También te puede interesar   ¿Qué quiere el Creador?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: