¿Si tenemos libre albedrío podemos determinar nuestra recompensa y castigo?

Pregunta: Se dice que en el siguiente mundo, el hombre es recompensado por sus buenas obras en este mundo y si hace algo malo, es castigado ¿qué piensa usted?

Respuesta: Son conclusiones de la gente, que por supuesto tienen alguna base. Pero, en principio debemos hablarlo solo en este contexto: si el Creador es el poder superior eterno que nos controla, ¿de qué recompensa y castigo podemos hablar?

Es solo permitir que te eleves al nivel del Creador con ayuda de la corrección. Solo así puedes ser recompensado o castigado. Pero no porque te equivoques ni porque no te esfuerces lo suficiente ni nada así, porque al final, el Creador te creó así, ¿cómo puedes decir que algo puede depender del hombre? Finalmente, todo lo que hace el hombre, el Creador es primero.

Comentario: Pero fuimos creados de modo que no sentimos el poder superior, por eso tenemos libre albedrío.

Mi respuesta: Supuestamente lo tenemos.

Comentario: Incluso si “supuestamente”, me siento así. Resulta que tanto el castigo como la recompensa están determinados en relación conmigo.

Mi respuesta: Solo en relación con nosotros. Y solo cómo lo aceptamos. Es como si creáramos tal ambiente, tales condiciones, en las que discutimos: “Sí, supuestamente hay libre albedrío y hay libre elección”.

 

Saber más sobre: El programa del libre albedrío

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta