Por qué el cabalista no tiene miedo a la muerte

Pregunta: Dice que el cabalista vive por encima del nivel de la muerte y el hombre ordinario por debajo de este nivel, ¿qué quiere decir?

Respuesta: El cabalista no tiene miedo a la muerte y la gente ordinaria vive constantemente con ese miedo, trata de olvidarse y coquetea consigo mismo, con diversas acciones sólo para no pensar que su vida está llegando a su fin. El miedo, es un rasgo incomprensible de la desaparición, termina la vida, “¿por qué vivo, por qué hago todo esto?”

Y aunque estas preguntas son muy relevantes, quedan sin resolver, fuera de nuestra vida. Simplemente las eliminamos, nos involucramos en actividades secundarias y terciarias y dejamos de lado lo más importante como si no existiera.

Pero si decidimos que estas preguntas son las más importantes, lo demás no tendría sentido, hasta que las resolvamos. “¿Por qué doy a luz niños? ¿Por qué existo? Persigo todo tipo de pequeños placeres en la vida, ¡¿para qué?!”

 

Te puede interesar ¿Por qué le tenemos miedo a la muerte?

 

El cabalista lo revela todo, por eso vive en un avance verdadero y absolutamente claro. Para él, todo está en su lugar. No se involucra en insinuaciones a medias, no se esconde del nacimiento ni de la muerte ni del cese de esta vida.

Entiende la importancia de cada estado. Se comporta racionalmente en esta vida, porque trata cada fenómeno en su perspectiva actual, en su dimensión actual, en su importancia actual—de acuerdo con la vida, el movimiento, la muerte, la reencarnación, el alcance de alguna meta final, que, tal vez, será en algunas vidas. Él ve toda esta perspectiva.

Y así para él esta pequeña vida es también parte de muchas. Entiende dónde está cada uno de sus movimientos, cada una de sus acciones. Es decir, no actúa en nuestro mundo como un hombre común que vivió hoy y mañana—“¿Lo qué será, será, qué puedo hacer?”—sin comprender el momento siguiente, sin imaginar si sucederá o no.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta