¿Cuántas vidas tendremos que vivir?

Pregunta: En Cabalá, las palabras “nacimiento” y “muerte”, difieren de nuestros conceptos usuales? Hasta donde sé, los cabalistas no celebran su cumpleaños. 

Respuesta: Y tampoco el día de su fallecimiento. Aunque, hay un ejemplo de esa celebración en la historia. En Lag B’Omer celebramos el día de la partida de este mundo, de Rabbi Shimon, quien escribió El Libro del Zohar.  

El hecho es que Rabbi Shimon completó totalmente su trabajo. Trabajó su vida cien por ciento y transmitió, la fuente de vida, el método de corrección. En cuanto lo terminó, inmediatamente se retiró de su vida material ¿qué más podía hacer en este mundo? Cumplió con su misión. 

En este mundo, vivimos tantas veces, tantas vidas, como sea necesario para completar nuestro trabajo. Después, ya no tenemos que regresar. Este mundo es el peor estado de todo lo que existe en la naturaleza. 

Comentario: Pero creemos que es maravilloso y hermoso. 

Mi respuesta: No tenemos nada más. Sólo nos asusta dejarlo. 

¿A dónde vamos? ¿qué nos está pasando? No lo sabemos. De hecho, la gente que aún no ha alcanzado ni siquiera las primeras diez Sefirot del desarrollo de su alma, simplemente muere, es decir, muere su cuerpo animal y reaparece de nuevo en una coraza animal. No se siente a sí misma en otras dimensiones.  

Para ingresar al mundo espiritual, debes entrar a él, mientras vives en este mundo y si el cuerpo animal vive o muere, de ninguna forma afecta tu estado espiritual. Por eso está dicho: “Ve tu mundo en esta vida”.

 

Descubre la oportunidad de Fusionarnos con la fuente de la vida

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta