¿Por qué él Rey Asuero no canceló el ataque a los Judíos?

Pregunta: Cuando la reina Esther pide al rey Asuero que salve a su pueblo, él responde que ya dio instrucciones de destruir a los judíos en los 127 países y no puede cancelarlas. Pero les da oportunidad de defenderse ¿por qué no puede revocar su decreto? 

Respuesta: No tiene derecho, porque el ego debe estar en la naturaleza. Toda la naturaleza está bajo el egoísmo, está interconectada. Lo único que se puede añadir es hacer todo en aras de la conexión y amor. Por lo tanto, se dice que los Kelim (vasijas) vienen de Hamán y su satisfacción ocurre en Mordejai. 

Justo como está dicho en la Torá: “las manos de Esaú y la voz de Jacob”. Es decir, debemos recibir los Kelim precisamente del egoísmo. El egoísmo corregido es la vasija que será llenada con la revelación del Creador. 

Aún así, a la gente se le da la oportunidad de defenderse. Es decir, hacer restricción, pantalla, luz reflejada sobre ti mismo y alegrarte por los demás, convertirte en un enlace de transmisión. Toda la luz del infinito pasará por ti. Y no debes temer quedártela para ti mismo, porque, desde antes, tratas de transmitirla a los demás. 

 

Conoce sobre  El secreto en el Libro de Esther

 

De Kabtv “Estadios espirituales” 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta