¿Por qué el suicidio es el peor pecado? – respuesta cabalista

Pregunta: ¿Es nuestro cuerpo una cáscara que nos permite estar fuera del estado espiritual?

Respuesta: El cuerpo fisiológico, es decir, la porción de egoísmo que siente una persona, la más baja, la más delgada, la más primitiva, nos permite sentirnos a nosotros mismos y al entorno que nos rodea en este egoísmo e imaginarlo como nuestro mundo.

Todo lo demás que existe realmente está fuera de esta porción. Pero todavía podemos vivir en ella como en el olvido, como en un sueño. Básicamente, estamos en un estado inexistente. Como si nos hubiéramos dado un golpe en la cabeza y estuviéramos desconectados de la realidad.

Pregunta: Si se quita esta cáscara de sentirse físicamente existente, ¿es ya una transición a la siguiente etapa?

Respuesta: En parte. Después de todo, no se puede eliminar esta barrera. ¿En qué deseo existirá? ¿En la cualidad de otorgar?

Comentario: Por ejemplo, cuando una persona se suicida, parece tener la esperanza de quitarse ese caparazón.

Mi respuesta: Tonterías, esta persona no resuelve nada. No se corrigió a sí mismo ni entró en el sentido de la verdadera existencia. Esto no tiene nada que ver con el método de revelación de la verdadera realidad.

Simplemente, dejar de sufrir beneficia al ego. ¿Cuántas personas hacen esto, cuántas están dispuestas a hacerlo? ¿Qué pasa con las drogas y el alcoholismo? Esto también es un tipo de muerte, cuando uno se desconecta de la realidad y entra temporalmente en un estado diferente.

Sin embargo, estas son preguntas que requieren ver todo el sistema y entender lo que nos está pasando; una persona ha completado lo que tenía que hacer, ahora debe de alguna manera hacer la transición a otro estado, renacer y discernir nuevos Reshimot (datos de información espiritual).

Pregunta: ¿Por qué el suicidio es considerado el peor pecado en todas las religiones?

Respuesta: Es como si huyeras de tus responsabilidades.

En este mundo, tenemos una tarea clara: alcanzar la imagen del mundo superior, es decir, en plena unificación, para corregir la rotura del Kli, vasija común.

A lo largo de todos los milenios hemos ido avanzando hacia esto como seres primitivos. Nos guiaba la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Pero en nuestro tiempo, hemos alcanzado el nivel de una solución humana a este problema; estamos en un estado en el que esto necesita una solución consciente. Y debemos resolverlo.

¿Cómo puedes suicidarte cuando tienes que resolver el problema de conectarte conscientemente con todas las personas de la Tierra, ayudándolas plenamente, uniéndolas como un todo, formando un sistema analógico integral de interconexión completa con ellas y revelando la fuerza superior de otorgamiento, amor e interacción en este sistema? Aquí es donde empiezas a vivir y ya no percibes el sistema anterior de fuerzas llamado nuestro mundo, en el que existías antes.

Todo está ante ti. Hoy, todo está revelado y listo para ser implementado.

 

Leer más  No abandones tu misión

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *