¿Por qué la naturaleza es tan despiadada con nosotros?

Pregunta: ¿Por qué a estas alturas la naturaleza es tan ruda hacia nosotros y no nos perdona nuestra segregación? 

Respuesta: Porque nos hemos desarrollado más allá del estado anterior. 

Durante 5,000 años e incluso más, estuvimos evolucionando egoístamente. La naturaleza sólo nos impulsaba: “Sigan, sigan. Si se quieren separar, sepárense. Construyan. Hagan revoluciones. Hagan lo que quieran”.

Y ahora, hemos llegado al pico del desarrollo egoísta en la ciencia, cultura, tecnología y en todo. Hemos pasado este pico y así es, ahora vamos para abajo. Necesitamos avanzar, pero con una actitud diferente hacia nosotros mismos y hacia la naturaleza, en fusionarnos, unirnos y sobreponernos a nuestro egoísmo.  

Habiendo pasado el pico egoísta, quisimos seguir egoístamente. Pero en cuanto procedimos, inmediatamente comenzamos a caer. No podemos seguir ascendiendo egoístamente, sino sólo sobre la conexión entre nosotros, únicamente por encima del ego.  

Aquí es donde empieza el punto de quiebre, que ahora se empieza a sentir más y más agudamente. Por lo que, de acuerdo a la Cabalá, la humanidad llegará ya sea a grandes guerras que le conduzcan incluso a un mayor sufrimiento y nos obligue a considerar y a abandonar nuestro desarrollo egoísta, o a darnos cuenta que no podemos crecer más egoístamente. Entonces, ¿de dónde obtendremos la fuerza que transforme nuestra energía egoísta en energía de conexión entre nosotros, en otorgamiento, en coexistencia mutua correcta? 

Esta fuerza está en la Cabalá. 

 

Es interesante también “El don de la conexión”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *