¿Por qué los cabalistas estudian de noche?

Pregunta: ¿Por qué la noche es el momento más productivo para la actividad mental? En principio, los cabalistas siempre estudiaron de noche, cuando la concentración de los pensamientos es mucho más clara.

Respuesta: En primer lugar, está condicionado fisiológicamente porque una persona siente que durante ese tiempo no tiene nada más que hacer y puede concentrarse en algún trabajo mientras todos los demás duermen.

En segundo lugar, en ese momento no se activan en él muchos centros de estimulación y por tanto, puede concentrarse más fácilmente en una sola cosa.

En tercer lugar, si hablamos de trabajo espiritual, entonces este es el momento en el que realmente se necesita conectar con la raíz espiritual, de raíz a rama o de rama a raíz. En ese momento, se crean nuevos deseos en los que la persona seguirá adquiriendo un logro.

Este trabajo comienza a partir de la medianoche. Por eso la Cábala anima a levantarse a las doce de la noche y empezar a estudiar. Las doce de la noche, la medianoche no es la mitad de nuestra noche, sino una noche condicional. Si divido toda la noche desde la puesta del sol hasta la aparición del primer rayo de luz en doce partes, entonces la parte central, la sexta, la hora condicional, será la medianoche.

La hora nocturna puede ser de cuarenta minutos, cincuenta minutos o una hora y veinte minutos. Nosotros utilizamos relojes mecánicos, pero en general en la naturaleza, los relojes no son mecánicos sino solares y lunares. Por lo tanto, las horas son condicionales.

Nuestro cuerpo funciona de la misma manera según su reloj condicional interno. El cuerpo humano funciona de manera completamente diferente durante el sueño en invierno y en verano. Todo esto se tiene en cuenta en la Cábala. Es decir, la noche y la medianoche son valores puramente astronómicos y no mecánicos según el reloj, que hace tictac sin importar dónde y cómo.

Comentario: Pero hay diferentes regiones.

Mi respuesta: El hombre está conectado con la naturaleza; es parte integrante de ella y no puede separarse de ella.

Y las regiones son efectivamente diferentes. Por lo tanto, hay un problema de cómo estudiar. Pero se cree que sigue siendo mejor que estudiemos juntos. Esto es lo más importante.

Baal HaSulam escribe que el estudio conjunto, la apelación conjunta y las acciones conjuntas anulan todos los demás parámetros.

 

 

También le puede interesar Raíces y ramas – causa y consecuencia

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta