¿Por qué los judíos siempre ganan? – perspectiva cabalista

Pregunta:

En la vida cotidiana, los judíos no pueden llevarse bien entre sí, pero al mismo tiempo desarrollaron muy rápidamente el país y lo sacaron literalmente de los pantanos. Además siempre que empieza la guerra, ganan aunque quedan dispersos. ¿Cómo es posible?

Respuesta:

No depende de ellos, no les des crédito por ello. ¡Sucede porque tienen un propósito superior! Tienen una luz especial, pero de ninguna manera es porque tienen los mejores cerebros, tampoco son más fuertes que otros físicamente. ¡Se debe al propósito superior!

 

Por lo tanto, no tiene sentido pelear con ellos por cualquier asunto. Aquellos que lo hacen, posiblemente no ahora pero tal vez durante decenas o cientos de años, al final pierden, en general.

 

Por el movimiento de judíos durante el exilio de España a Francia, de Francia a Alemania, de Inglaterra y así sucesivamente; vinieron, el país floreció, fueron expulsados y luego el país decayó.

 

Es la manifestación del sistema superior. Hablo de lo que sucede cuando el poder superior se viste en la gente; si actúan en contra de los judíos, que tienen un método para corregir el mundo dentro de ellos, entonces al final se oponen al poder del Creador.

 

Deberían sufrir en el curso de la historia por la manifestación del mal. Así muestran a los demás y a sí mismos lo contrario de la corrección que es negativo y merece castigo. Es el camino del sufrimiento.

 

Pregunta:

No es su elección, ¿verdad?

Respuesta:

Por supuesto que no. No tenían forma de ser diferentes. ¿Cómo puede la gente tener libre albedrío?

Pregunta:

¿Debe aprender?

Respuesta:

En realidad no, si la gente común no tiene libre albedrío, no hay nada que pueda hacer; solo puede recurrir a quienes lo tienen.

 

Si una persona tiene egoísmo y un punto en el corazón, puede hacer que la luz actúe sobre su ego a través de él, puede formar el dipolo para que el egoísmo y el altruismo estén juntos como Keter y Maljut,  uno se opone al otro para que la cualidad de otorgamiento prevalezca sobre la cualidad de recepción y si se conecta con otros para asegurarse de que está en la cualidad de otorgamiento con respecto a ellos y si oculta su cualidad de recepción, entonces se revela la luz superior; corrige a la persona y se eleva al primer grado del mundo espiritual.

 

Aquellos que no tienen un punto en el corazón, desde la conciencia de la crisis, el sinsentido, la inevitabilidad y la inutilidad, en la medida en que se unen a este sistema, también suben y avanzan. El sentimiento de la corrección de la conexión despierta dentro de ellos y los conecta en un solo sistema y ​​sienten la dirección correcta.

 

Sugerimos la siguiente lectura:     ¿Cuándo se originó el punto en el corazón?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *