¿Por qué necesitamos difundir?

Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre obtener el deseo de las masas y la necesidad que deberíamos tener durante nuestros estudios? Por ejemplo, antes de leer El Libro del Zóhar, siempre dice que ahora necesitamos Hissaron, hambre espiritual, un deseo común.

Respuesta:

¡Por supuesto! ¡No puede haber nada sin un deseo común! Un deseo común se eleva. A través de un deseo común podemos atraer la luz; de lo contrario, no corresponde y no hay contacto.

 

Para que haya contacto, todas las partes convexas y cóncavas de los dispositivos deben ser iguales.

 

Si actúas solo, no habrá contacto. Primero, tienes que recoger los deseos de las masas, lo que se llama “una oración de muchos”. Y cuando la elevas, el deseo es llenado. Como si pidieras por ellos: “¡Dame por ellos!”

 

Hay que tomar sus deseos, aquí es necesaria la difusión, la conexión con los demás y el contacto con el mundo exterior. Tus estudios no servirán de nada si no persigues el objetivo de otorgar.

 

¿Y dónde está ese objetivo de otorgar? Muéstrelo de manera práctica. La Cabalá es práctica; de lo contrario, ¡no habría sido revelada ahora!. Me habría sentado a  escribir libros y nada más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *