¿Por qué querríamos resucitar animales extintos?

Encuentra la respuesta a la interrogante, así como de otras más, planteadas en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

 

Michael Laitman, en Quora:

¿Por qué querríamos resucitar animales extintos?

Recibí esta pregunta de mi alumno, que mencionaba el proyecto de una empresa que está trabajando para traer de vuelta al dodo -un gran pájaro no volador que se extinguió hace unos 350 años- con la ayuda de la edición genética. El ave había vivido durante millones de años en los bosques de Mauricio, cerca de las costas de África, y según los científicos, el proceso se completará en seis años y el animal extinto volverá a los bosques de Mauricio.

Le contesté que nos está prohibido intervenir en la naturaleza, porque la naturaleza es más inteligente y revive lo que quiere.

Solo hace falta que alcancemos el equilibrio entre nosotros, que no luchemos unos contra otros, sino que vivamos como cualquier otra especie que ocupa el lugar que le corresponde en la naturaleza.

Si logramos alcanzar el equilibrio entre nosotros a nivel humano, entonces nuestro equilibrio influirá positivamente en todo el sistema de la naturaleza en sus niveles inmóvil, vegetativo y animado también, porque somos la especie con la mayor cantidad de influencia en la naturaleza.

Sólo por lograr una conexión humana equilibrada, podríamos perfectamente ver cómo el dodo u otras especies vuelven a la vida, simplemente por voluntad de la naturaleza. Esto se debe a que nada desaparece en la naturaleza. Si una determinada especie ha existido, significa que su información existe en la naturaleza, y cuando organizamos nuestras relaciones de forma que haya sitio para todos en el sistema general de la naturaleza, entonces todas las partes de la naturaleza volverán gradualmente a su lugar.

Basado en el vídeo «¿Es correcto revivir especies extintas de animales y aves?» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Los perros pueden oler el cáncer?

El Startup israelí SpotitEarly utiliza perros para detectar el cáncer en las personas gracias a su olfato. El proceso consiste en dar a los pacientes una máscara en la que respiran durante unos minutos. A continuación, la mascarilla se lleva a un laboratorio donde los perros la huelen y, en más del 90 por ciento de los casos, los perros han detectado a los pacientes con cáncer. Además, se ha descubierto que los perros pueden detectar el cáncer en sus primeras fases, antes de que muestre síntomas.

De hecho, hay varios fenómenos en la naturaleza que aún no hemos descubierto, y es muy posible que pronto descubramos más. Sin embargo, este descubrimiento es hermoso: podemos detectar el cáncer en sus primeras fases y salvar muchas vidas.

También nos muestra cómo, a pesar de nuestros poderosos avances tecnológicos, los perros pueden detectar el cáncer con mayor eficacia que nosotros. Esto se debe a que cada uno de nosotros emite una nube a través de la cual es posible detectar mucha información sobre nosotros, incluido lo que pensamos y sentimos, así como nuestras enfermedades internas y dónde se encuentran. La mayoría de los animales perciben lo que emitimos en esa nube, pero como no sentimos a los animales, no entendemos lo que ellos perciben.

Solemos pensar que el ser humano es la criatura más desarrollada de todas, pero luego encontramos en los animales habilidades que demuestran que -a pesar de nuestro desarrollado intelecto- no somos mejores que ellos. Un claro indicador de ello es el hecho de que nuestro desarrollo nos lleva a inventar y almacenar cada vez más armas. Es decir, cuanto más nos apoderamos de las cosas, más resultados negativos provocamos.

Para empezar a evolucionar de forma más positiva, tenemos que mirar un poco hacia el futuro y hacernos una pregunta seria: «¿Qué conseguimos realmente viviendo como vivimos?».

Basado en el vídeo «¿Pueden los perros oler el cáncer?» con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

 

¿Cómo ayudar a gran escala a los adolescentes deprimidos?

Me parece que los niños eran más felices en el pasado, cuando la gente llevaba una vida más sencilla. La familia y los vínculos sociales llenaban nuestras vidas, y estábamos más cerca de nuestros padres, vecinos y de la gente en general.

Hoy en día, vivimos en una generación que está pegada a sus pantallas, sin querer tener nada que ver unos con otros. Los padres de nuestra generación también suelen estar ocupados ganándose la vida, y creo que la depresión adolescente tiene mucho que ver con que los padres descuidemos a nuestros hijos.

Por eso recomiendo a los padres que trabajen menos y pasen más tiempo con sus hijos. Deberían hacer varias actividades juntos, como ir a la playa o a un partido de fútbol, etc., y lo más importante es que las actividades sean para padres e hijos juntos.

A las familias de hoy en día les falta mucha conexión, y por eso creo que es imprescindible que los padres hagan más para conectarse con sus hijos.

Basado en el vídeo «Cómo curar la depresión adolescente: Consejos para padres» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Cómo puedo evitar una guerra nuclear?

Aunque existe una declaración conjunta entre cinco de las naciones más poderosas del mundo -Estados Unidos, Rusia, China, el Reino Unido y Francia- de que «no se puede ganar una guerra nuclear y nunca se debe librar», seguimos viendo que esas mismas naciones siguen gastando billones de dólares en la carrera armamentística. Tales declaraciones simplemente dan a la gente lo que quiere oír para que los que están en el poder puedan continuar gobernando.

Mientras vivamos con el interés propio en el centro, donde cada uno de nosotros prioriza el beneficio propio sobre el beneficio de los demás, entonces nos posicionaremos sobre una base raquítica para prevenir cualquier tipo de guerra futura.

Para evitar realmente una guerra nuclear, necesitamos corregir nuestra naturaleza egoísta para que demos prioridad al beneficio de los demás y de la naturaleza sobre el beneficio propio, y necesitamos que esta corrección se lleve a cabo entre todos: desde las masas más amplias hasta la élite dirigente.

Corregir nuestra naturaleza egoísta y descubrir una base sólida para las relaciones humanas que nos proteja de futuras guerras requiere una nueva educación universal, centrada en nuestra necesidad de unirnos por encima de la división.

Necesitamos conocer nuestra naturaleza egoísta: ¿cómo se opone a las leyes altruistas generales de la naturaleza? ¿Cuáles son los motores del desarrollo humano? ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Y cómo podemos alinearnos con las leyes altruistas de la naturaleza para experimentar armonía, paz y equilibrio en nuestras vidas?

Cuanto más nos sumerjamos en esta nueva forma de educación universal y empecemos a corregir nuestra naturaleza egoísta, más nos protegeremos de futuras guerras.

Basado en el programa de KabTV «Noticias con el Dr. Michael Laitman» con el cabalista Dr. Michael Laitman y Semion Vinokur. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Qué curará las heridas de la sociedad israelí?

En medio de las dolorosas desavenencias de la sociedad israelí, en un periodo de protestas masivas, huelgas y fuertes divisiones, hoy me ha preguntado mi alumno: ¿Qué plegaria podemos elevar en una situación así?

Solo podemos elevar una plegaria por la unidad por encima de la división.

No importa quién tiene razón y quién no. No se nos dan estas situaciones para que averigüemos quién tiene razón y quién no. Estas discusiones no tendrán fin.

Solamente tenemos que unirnos, y nuestra unidad debe estar por encima de todas las diferencias, por encima de todo.

Basado en la lección diaria de Cabalá. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *