¿Por qué todos necesitamos un Año Nuevo judío?

Pregunta: Ha llegado el Año Nuevo judío, el 5783 Rosh HaShaná. En el momento en que todo comenzó, no había judíos. Pero se llama “judío” y los judíos lo celebran.

¿La pregunta global ahora es si este es el Año Nuevo Judío o es el Año Nuevo Mundial? ¿Cómo lo llamaría usted?

Respuesta: Todos los que toman sobre sí el sistema de corrección, es decir, están incluidos en esta cronología, que se llama hebrea de la palabra “Ivri”, para cruzar la frontera entre nuestro mundo egoísta y el superior, altruista. Por lo tanto, aquellos que quieren cruzar esta frontera, incluso si todavía no se han movido del egoísmo al altruismo, inmediatamente la cuenta va a 5783.

Y entonces se llaman a sí mismos “Ivri”, “judío” de la palabra “Yihud” – “unión”, porque la transición tiene lugar en conexión. De esta manera celebran esta fecha, la fecha del descenso en sus corazones y mentes de la comprensión de cómo podemos pasar de nuestro mundo, el estado egoísta, al mundo superior, el estado altruista.

Comentario: Los judíos en Israel y en todo el mundo celebran el Año Nuevo, este es el Año Nuevo Judío. Y usted dice, son realmente los que cruzan o quieren cruzar esta frontera los que lo celebran.

Mi respuesta: ¿Cuál es la noticia para todos los que celebran hoy que se considera el año nuevo? Entiendo que puede haber muchas fechas. Pero, en general, lo principal no es la fecha, sino el significado, la esencia. Y la esencia es que una persona debe cambiar de egoísta a altruista.

Si una persona quiere cambiar, si va a este cambio, entonces el período de año nuevo viene para él.

Pregunta: Y todos los atributos del año nuevo -manzana, miel, endulzar la vida mojando una manzana en miel- ¿tienen algún significado espiritual profundo?

Respuesta: El significado espiritual reside solo en el espíritu humano. No hay raíces espirituales en las manzanas y la miel, como no las hay en la cabeza de un pez.

Comentario: Y dicen que hay que empezar por la cabeza, no por la cola.

Mi respuesta: Porque este es el nuevo año, la cabeza del año. Por eso empieza así. Pero en principio, si no se toma un pez, ¿sino una cabeza de toro? Podría ser aún mejor 🙂 El año será aún más exitoso 🙂.

Pregunta: ¿Cuál es el significado espiritual de la frase “empezar por la cabeza”?

Respuesta: Tienes que empezar por la cabeza. Es decir, por lo que quieres vivir este año, por lo que debe darte, por lo que debes elevarte, por lo que debes exigirte, todo está en la cabeza.

Pregunta: ¿Y a qué elevarse? ¿Qué exigirse a sí mismo?

Respuesta: Solo acercarse al Creador. No se necesita nada más. Este es el único escenario sólido para nosotros. Y es por eso que somos llamados “Israel” – “Yashar Kel”, “directo al Creador”.

Pregunta: Entonces, en principio, ¿el año nuevo es un pensamiento y un movimiento constante exclusivamente para el Creador?

Respuesta: No se trata de pensamientos y movimientos constantes solo en el nuevo año. Tú eres el que hace el trabajo de base para todo el año que viene.

Pregunta: ¿Así que haces este tipo de respaldo para todo el año? Y si lo pones todo bien y correctamente, ¿rodará el año? ¿Irá bien?

Respuesta: ¡No! Todavía no significa nada. ¡Hubiera sido bueno pagar en el nuevo año para todo el año! 🙂

Pregunta: ¿Entonces no funcionará así? ¿Necesita trabajar constantemente?

Respuesta: Sí, no se deslizará.

Pregunta: ¿Entonces resulta que cada día puede ser un nuevo año porque cada día se renuevan los pensamientos sobre el Creador y sobre la conexión?

Respuesta: Esto también es cierto. Por lo tanto, esta fecha es puramente simbólica. No hay nada en este estado de la Tierra alrededor del Sol y nosotros en la Tierra, en general, no hay nada.

Pregunta: ¿Cuáles son sus deseos para todas las personas en este nuevo año? Ya ve cómo se desarrollan las cosas en el mundo. ¡Qué año hemos tenido!

Respuesta: Y todavía no se sabe cómo será el nuevo. Nos enfrentamos a preguntas realmente aterradoras.

Creo que debemos desear que la humanidad sea más sabia. Comprender qué fuerza nos guía realmente, por qué surgen esas fuerzas negativas y amenazas en nuestro mundo, y cómo podemos incluso utilizarlas para dirigirnos en la dirección correcta, hacia el objetivo correcto, para lograr la unidad, y en esta unidad descubrir el gran significado eterno.

 

Clic aquí en  La festividad de Rosh Hashana, el comienzo del Año Nuevo judío

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *