“¿Por qué un Dios perfecto, creó seres humanos defectuosos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué un Dios perfecto, creó seres humanos defectuosos?” 

Se nos dio la percepción y sensación de la realidad como si fuera defectuosa —esa naturaleza humana es un deseo insatisfecho y terrible de disfrutar para el propio beneficio, que es opuesto a la perfección de la actitud del Creador, de absoluto amor y otorgamiento —para que aprendamos de nuestro aparente estado defectuoso, la forma de alcanzar la semejanza con el Creador y así, corregir la falla. 

Es parecido a cuando damos rompecabezas a los niños o un paquete de modelo de coche o avión. Lo hacemos, para que aprendan lo que es algo completo y la forma de construirlo, a partir de piezas separadas, divididas y sin concluir. Para construir la totalidad, el Creador tuvo que crear algo aparentemente incompleto. 

Creamos todo en nuestro mundo, basados en lo incompleto. Tomemos, por ejemplo, la forma en que preparamos comida o la de construir una casa: empezamos con distintas piezas o fragmentos del todo que queremos hacer y trabajamos en eso, hasta que se puede utilizar correctamente.

Sólo podemos completar algo, si nos comprometemos en su construcción. Así como se revela este proceso en nuestra vida corporal, también es el caso para nuestra vida espiritual. 

Nuestra comprensión y sensación del mundo, empieza siendo incompleta, para que elaboremos nuestro propio entendimiento del mundo y desarrollemos nuestra sensación, hasta que alcanzamos la totalidad y la perfección. Las conexiones que realizamos en el proceso, son para que desarrollemos nuestro conocimiento y sensación de la totalidad del Creador y para que a través de construirnos, aparentemente por nosotros mismos, descubramos al Creador. Está escrito sobre ese proceso en los textos cabalistas: El Creador dice a quienes se construyen a sí mismos, que se vuelven tan perfectos como Él, “Ustedes me han hecho”.   

                                

Basado en un comentario del cabalista, Dr. Michael Laitman, sobre el punto 13 del artículo del cabalista, Yehuda Ashlag, “Introducción a El Libro del Zohar”, durante la clase diaria del 8/feb/22. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Foto por Anubhav Saxena, desde  Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta