Preguntas sobre el trabajo espiritual cabalista – 18

Pregunta:

¿Por qué el Creador envía problemas a los justos, y ellos parten de este mundo primero?

Respuesta:

Porque tienen que avanzar.

Pregunta

Si ya has pasado por la bajeza y no puedes ser nada, entonces ¿Qué más puedes pedirle al Creador? Ya no siento la necesidad de nada. «¡Sálvame!» pero ¿De qué? 

Respuesta:

Del hecho de que estás distanciado de tus amigos y no puedes revelar al Creador en la conexión entre nosotros.

Pregunta:

Usted siempre da el ejemplo de Rabí Shimon cuyos discípulos se odiaban, pero hicieron un gran trabajo. ¿Por qué habría odio entre ellos?

Respuesta:

Hacían un gran trabajo, la conexión entre ellos, porque trataban de estar solo en esta aspiración constante y continuamente, bajo cualquier circunstancia. 

Pregunta

¿Qué me impide ser honesto conmigo mismo y por qué es tan difícil? Al fin y al cabo, me perjudico a mí mismo y a la decena. ¿Cómo puedo corregirlo? 

Respuesta:

Tienes miedo de revelar que eres un egoísta. Todo el mundo sabrá quién eres, qué eres, qué pensamientos tienes en la cabeza y qué deseos tienes en el corazón. Quieres embellecerlo y ocultarlo todo. Deja de preocuparte por ello. 

Pregunta

Rabash escribe que el Creador espera hasta que uno revela lo que tiene que hacer. Yo sé lo que tengo que hacer, y tenemos un largo camino por recorrer. ¿De qué debemos preocuparnos? 

Respuesta:

 Solo necesitan preocuparse por el hecho de que cuando se conectan entre sí, no pueden experimentar amor por el Creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *