Prejuicio contra un amigo

Pregunta:

¿Qué hacer cuando un amigo desprecia a otro, el amigo juzga al otro en función de su apariencia o estado?

Respuesta:

Pasa gradualmente, dependiendo de lo que obtengas más impresiones, es decir, lo que valoras más.

 

Al mirar a una persona, si puedo escanear su apariencia una vez e identificar ciertos signos que son puramente positivos o negativos para mí, por ejemplo, el carácter, etc., entonces los expongo y los clasifico. Así es como cada persona está dispuesta. Luego examino sus cualidades internas, que están relacionadas con su camino espiritual.

 

Después de eso, tengo que darme cuenta de que es más importante para mí en él.

 

Es posible que sea pelirrojo y no me gustan las pelirrojas. Es posible que esté sucio y que a mí tampoco me gustan esas personas y así sucesivamente, sin importar qué sea lo que me repugna exteriormente. Conocemos por la psicología todas estas condiciones.

 

Luego analizó las condiciones internas: cuánto amo a esta persona, cuánto dependo de él y cuán repentinamente estoy imbuido de su grandeza, integridad, franqueza y aspiración. Resulta que no se preocupa por sí mismo y por lo tanto, es descuidado, desordenado y no presta atención a sí mismo.

 

Es decir, empiezo a revelar cualidades completamente diferentes en él y son muy queridas para mí. Entonces me suprimen todo lo demás, dejo de notar lo externo que antes me repelía. Esto ya no es una barrera para mí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *