Prerrogativa de la mujer

Pregunta:

El Midrash Raba dice: «Ella fue y se casó con un hombre malvado y lo convirtió en justo». ¿Por qué una mujer puede hacer a uno justo y a otro malvado?

Respuesta:

Esta no es realmente una pregunta para mí, la cuestión es que al final, todo depende de la mujer. Si ella quiere controlar a su marido de tal manera que se convierta en un hombre justo.

Pregunta:

¿La mujer decide por sí misma, o el Creador la dirige de esta manera?

Respuesta:

Eso no lo sabemos, no es importante. Lo principal es que el marido ve sus instrucciones.

Pregunta:

¿Qué pasa si él no ve sus instrucciones?

Respuesta:

Esto significa que ella no actúa, no ejerce presión sobre él, toda mujer puede influir en su hombre. Creemos que el hombre es el líder de la familia, que es el que manda en todo, pero eso es solo lo que nos parece a nosotros.

 

Esto puede compararse a un coche muy bonito cuyo aspecto todo el mundo admira pero nadie mira el motor que lleva dentro. Una mujer es un motor así.

Pregunta:

¿Puede un hombre influir de alguna manera en una mujer, si él también quiere llegar a ser una persona recta o si quieren esto juntos?

Respuesta:

Si lo quieren juntos, entonces tal vez. Aquí hay muchos trucos diferentes, pero básicamente esto es prerrogativa de la mujer.

Pregunta:

¿Así que tienes que adaptarte a «su voz»?

Respuesta:

No se puede decir que haya que adaptarse. Así es como funciona la vida, pero si ambos decidieron volverse justos, entonces el trabajo mutuo ciertamente tiene lugar entre ellos.

 

También le puede interesar:     El firmamento, los justos, y el final de la corrección.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *