Primera y segunda restricción

Este es el significado de las palabras de nuestros sabios (Bereshit Rabbah, final de la Porción 12): «Al principio, Él contempló la creación del mundo con la cualidad del juicio (Din). Él vio que el mundo no podía existir y trajo la cualidad de la misericordia (Rajamim) y la asoció con la cualidad del juicio» (Baal HaSulam «Prefacio a la Sabiduría de la Cabalá» p. 58).

Queremos recibir placer; es nuestra naturaleza. La primera restricción dice que está prohibido recibir del Creador para nuestro propio bien; no recibiremos nada y permaneceremos en el vacío.

El Creador, como si tal cosa, elevó la cualidad de Maljut a Biná, es decir, mezcló la cualidad del juicio con la cualidad de la misericordia. Después de todo, el mundo no puede existir sino por restricciones. Por lo tanto, incluso en nuestro mundo, no solo podemos recibir sino también dar algo, aunque sea puramente egoísta.

La segunda restricción es la prohibición de utilizar Kelim egoístas incluso por el bien del Creador.

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