Pregunta:
Cuando se crea la inteligencia artificial, se entrena en billones de parámetros, literalmente en todo lo que la humanidad ha creado durante su corta existencia según estándares cósmicos. No hay otras opciones, pero todo lo creado por las personas no funcionó para su beneficio, entonces ¿cómo se puede cargar la información correcta? ¿Cómo podemos educarlo correctamente y dar ejemplos correctos? ¿De dónde podemos sacarlos si todo el conjunto de ejemplos que existe en el mundo humano es negativo?
Respuesta:
No nos importa si los resultados son positivos o negativos, lo principal para nosotros es que podemos estar de acuerdo en que son así, es decir, de todos los ejemplos que se le dan a la humanidad, se puede aprender tanto de lo bueno como de lo malo.
Pero, en principio, estamos hablando del cumplimiento de dos condiciones, la primera condición es actuar en beneficio de toda la humanidad, la segunda es no causar daños irreparables a la naturaleza.
Por lo tanto, todo lo que se carga en una persona se evalúa únicamente en base a estos dos principios y sobre esta base se llega a una conclusión sobre si se debe utilizar este ejemplo o no.
Sugerimos leer ¿Cómo convertir las deficiencias en méritos?
