Según la ley de equivalencia de cualidades

Al final de todas las puertas, Él hizo una puerta con varias cerraduras. Esta última puerta es la primera puerta para la Jojmá (sabiduría) Superior (Introducción de El Libro del ZóharDos Puntos).

 

Una vez que una persona ha hecho las correcciones iniciales, llega a la puerta donde revela la esencia de su conexión con el Creador, entonces comienza a alcanzar su naturaleza, la naturaleza del Creador y la conexión entre ellos.

 

Aquí se activa la ley de equivalencia de cualidades, el Creador es la cualidad de otorgamiento, la cualidad de unidad que conecta todos los sistemas de la naturaleza. Si las personas se unen entre sí, adquieren cualidades similares y abren así las puertas al alcance del Creador.

 

No hay otra oportunidad en nuestro mundo para que las cualidades de unidad y otorgamiento se manifiesten más que en la conexión entre las personas.

 

Debemos comprender a fondo el significado de las cerraduras, las aberturas y las salas. Saber que son tres formas que se suceden sobre una misma sustancia (Introducción de El Libro del Zóhar, Dos Puntos).

 

Cuando una persona se acerca al Creador, adquiere sus cualidades y al adaptarse gradualmente a ellas, revela dentro de sí cualidades internas como nuevos conocimientos, nuevos deseos y nuevas oportunidades. En ellos, recibe las cualidades del Creador.

Seguir leyendo   Cualidades del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *