Problemas en el camino

Pregunta:

Cuando un amigo ve un defecto en mí e incluso empieza a hablarme de ello, entiendo que estoy bajo sus ojos y se pone por encima de mí, veo esto como un mal ejemplo por su parte y una violación del amor de amigos. ¿Cómo puedo desenredarlo? ¿Cómo podemos encontrar aquí una conexión con el Creador y relacionarlo todo con Él?

Respuesta:

No hay necesidad de desenredar nada, Solo necesitas moverte a partir de tu comprensión de lo que escriben los cabalistas, todo va bien, no veo ningún problema; solo necesitamos más tiempo y más deseo de estar conectados con el Creador.

 

Él prepara todo esto para nosotros, todavía tenemos muchos problemas en el camino, hasta un odio enorme entre nosotros.

 

No hay forma de evitarlo, nos odiaremos unos a otros, estaremos dispuestos a matarnos. Así lo escribieron los cabalistas, así es como avanzaremos pero lo principal es seguir aferrándonos los unos a los otros, a pesar de que existan tales relaciones.

 

Debemos entender que por un lado el Creador revela una relación especial entre nosotros: odio, oposición, distanciamiento, y por otro lado, pase lo que pase, debemos estar en amor los unos de los otros, aunque estemos dispuestos a matarnos.

 

Así está escrito sobre los antiguos discípulos cabalísticos que al reunirse se odiaban tanto que estaban dispuestos a matarse, cuando poco a poco empezaron a adentrarse en sus estudios y a atraer sobre sí la luz Superior, todo esto acabó con el hecho de que se abrazaron y se unieron en sus corazones.

 

Por lo tanto, en ningún caso debemos fiarnos de lo que sentimos hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *