“¿Qué clase de mundo sería un mundo sin privacidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué clase de mundo sería un mundo sin privacidad?”

Sería como si todos estuviéramos desnudos. 

Si bien puede sonar terrible, porque en este momento tenemos todo tipo de protección sobre nosotros, cuando removamos nuestras protecciones, seremos libres. Es decir, no sentiremos ninguna necesidad de estar lejos unos de otros y podremos abrirnos y no sentir vergüenza. 

Podemos ser libres no teniendo nada o teniendo todo. Más aún, podemos cubrir cualquier inseguridad conectándonos con la fuerza positiva de la naturaleza e invitarla a entrar en nosotros. De acuerdo a la ley que guía nuestra realidad- la ley de equivalencia de forma- al ajustar nuestra actitud mutua, de manera que sea similar a la actitud de la fuerza superior de la naturaleza hacia nosotros, nos sentiremos en el mismo estado ilimitado de la naturaleza. 

Pero, en este momento estamos en estado opuesto a la naturaleza. Somos egoístas y la naturaleza es altruista. Por eso, que nos remuevan nuestra privacidad parece una pesadilla para la mayoría.Todo depende de que estemos bien conectados: si logramos conexiones de armónicas, donde cada uno apoya e impulsa al otro, para construir actitudes altruistas por encima de nuestros impulsos egoístas innatos,  nos sentiríamos completamente seguros, protegidos y confiados y no temeremos perder nuestra privacidad. 

Basado en el video “¿Qué clase de mundo será un mundo sin privacidad?” Con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta