¿Qué deben aprender primero los niños según la espiritualidad?

Pregunta:

El gato dijo: «Los conejos son indignos de ser enseñados. Ofrezco clases baratas de cazar ratones, y ni un conejo se interesó».

 

En principio, todo el sistema educativo se basa en esto. Soy un «conejo», y constantemente me pinchan y me obligan a estudiar cosas que no me convienen en absoluto. No necesito nada.

 

¿Cómo debería estructurarse realmente el sistema educativo? Cómo «conejo», ¿qué se me debe enseñar? ¿Debería aprender a tomar coles y zanahorias correctamente, o deberían enseñarme a cazar ratones? ¿Qué debo saber?

Respuesta:

Lo primero y más importante es aprender a existir con seguridad. Esto es lo más importante para un organismo vivo.

 

Mira lo que los animales enseñan a sus crías, exactamente eso. Así que deberíamos proporcionar esos conocimientos a la nueva generación: de qué defenderse, cómo defenderse, por qué defenderse, etcétera. Esa es la primera prioridad. Lo básico debería estar ahí.

Pregunta

¿Qué es lo siguiente? ¿Hacia dónde me dirijo?

Respuesta:

¿Siguiente? Multiplicar y mantener a los niños, si esta es la filosofía de un conejo.

Pregunta:

Siempre hablamos de la meta y de hacia dónde ir. ¿Debería guiarme de alguna manera hacia ella?

Respuesta

Por supuesto, siempre deben mostrarle su nuevo objetivo: más detallado, más alto, etc.

Pregunta:

 ¿Debo prepararme para algún objetivo elevado?

 Respuesta:

En principio, creo que no es necesario. Creo que los problemas empiezan cuando se persigue este elevado objetivo. Intentamos empujar a nuestros seres queridos a ello, y en general no conduce a nada bueno.

 

Lo más importante para nosotros es proporcionar a las personas conocimientos, confianza, cómo pueden formar una familia con seguridad y un entorno en el que puedan existir.

Pregunta:

¿Qué hay de los grandes objetivos de los que habla todo el tiempo? La conexión con los demás. ¿O eso entra dentro de la seguridad? Buenas conexiones con los demás, etc.

Respuesta:

Pero eso no es un objetivo elevado; es una necesidad para la existencia.

Pregunta:

 ¿Es esto lo que necesitamos para existir hoy? Buenas conexiones con los demás. ¿Dónde está la fuerza suprema que gobierna todo este sistema? ¿Dónde está el Creador?

Respuesta:

Donde sea necesario, lo encontrará.

 

Pregunta:

Entonces, ¿debo llegar a la necesidad del Creador en mi vida?

Respuesta:

Hasta cierto punto, no excesivamente. Si usted promueve al Creador y la conexión con Él, se encontrará con problemas muy grandes, no es necesario. Tanto como una persona pueda vivir pacíficamente y existir en su pequeño círculo, eso es lo que se le debe dar.

Pregunta:

¿Qué sigue?

 

Respuesta:

No hay siguiente.

Pregunta:

¿Solo para vivir de acuerdo con estos objetivos?

 

Respuesta:

Sí. ¿Quiénes somos para necesitar algo más?

Comentario:

 Al fin y al cabo, somos seres pensantes y conscientes.

 

Mi respuesta:

Todo nuestro pensamiento y todas nuestras acciones son solo para empezar a dominar a los demás. Así que no creo que sea un buen camino, es un camino inseguro y generalmente dañino que conduce a la destrucción.

Comentario:

Es decir, cuando habla de seguridad, está diciendo que destruir a los demás no puede ser un camino seguro.

Mi respuesta:

Debemos entender que una persona sabia es aquella que sabe contentarse con el llenado normal de uno mismo y de la sociedad que le rodea. Es decir, si llegamos al punto de que solo me basta con lo necesario, todo empezará a encajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *