Hay muchas parejas en nuestro grupo cabalístico que realmente quieren construir su relación en un nuevo nivel de conexión. Trabajan en sus propios grupos y ven juntos el programa “Nueva Vida” sobre la vida familiar. Quieren construir la familia del futuro de la que hablan todo el tiempo. ¿Cómo pueden comprobar que se están moviendo en la dirección correcta? ¿Cuál es la familia del futuro?
Respuesta:
Es cuando un esposo y una esposa son compañeros muy cercanos el uno del otro. No se imponen. Entienden que tienen una larga vida.
Comentario:
Juntos.
Mi respuesta:
“Juntos” es relativo. Juntos es imposible. Debemos aceptar nuestros estados mutuos para que no sean de doble filo, para que se complementen entre sí. Donde sentimos que estamos haciendo algo agradable, nos acercamos. Donde sentimos que puede haber algunos problemas, nos alejamos. Nos comportamos selectivamente. Y entonces estaremos bien.
Pregunta:
¿Pero no nos escapamos? ¿Esto significa construir una familia?
Respuesta:
No pensamos en construir. Sentimos dónde podemos ayudar a la pareja y dónde no es necesario interferir.
Comentario:
Y esto, dices, se llama “socios”
Mi respuesta:
Sí. Es lo más importante en el matrimonio.
Pregunta:
Y todo lo demás: ¿amor…?
Respuesta:
Hay amor entre una madre y un hijo. Y hay amor entre el hombre y el Creador. No hay amor entre las personas. Existe la posibilidad de crear una conexión mutua muy amable, cercana, pero todavía no es amor. El amor aparece, se manifiesta, se crea y nace donde hay una conexión desde la naturaleza, desde la naturaleza misma, como una madre con un hijo y como una persona surge con el Creador. Es una conexión natural. Esto se puede llamar amor entre un hombre y una mujer, incluso si entienden la importancia del otro y tratan de complementarse de alguna manera, no es amor, sigue siendo pareja. Y esta es la familia del futuro.