¿Qué hay que hacer para que un niño no mate a los gatos?

Comentario:

Irina le escribe: “¡Estoy horrorizada por lo que ha ocurrido! Mi hijo estaba presente cuando sus amigos mataron a un gato callejero con piedras y luego lo colgaron. Mi hijo tiene 12 años. Le grité para que los vecinos vinieran corriendo.

Y de repente me di cuenta con horror de que no me oía y no entendía por qué le gritaba así. ‘Bueno, gran cosa, un gato, no es de nadie. Estaba pidiendo comida por aquí’, fue su respuesta. Llevo un mes viviendo con esto y no sé qué hacer ni cómo comunicarme con él. ¿Por qué hay tanta crueldad en él, en todos ellos?”.

Mi respuesta:

Has criado a un “buen” hijo.

Pregunta:

¿Así que la culpa?

Respuesta:

Por supuesto, es su culpa, sino ¿de quién más?

Mientras no le preocupara, todo estaba bien. Y ahora, cuando lo vio por primera vez, le dolió.

Comentario:

Pero, aun así, no son tanto los padres como el entorno.

Mi respuesta:

No importa. De todos modos, la demanda es de los padres.

Si los padres se preguntan con dureza qué les pasa a sus hijos, esto no ocurrirá.

Esto significa que hay una situación así en casa. Precisamente en casa, la situación es así. Está en el aire. Sobre el hecho de que puedes matar a un animal o incluso a un extraño, a algún indigente, y luego a otros en general.

También en la televisión alguien mata.

Comentario:

Y estos juegos son de ordenador, y ya está.

Mi respuesta:

Comprueba de qué se “alimenta” tu hijo.

Pregunta:

¿Y si, por ejemplo, los padres ven que las personas con las que se comunica el niño están en un mal ambiente, tienen que obligar a salir de allí?

Respuesta:

Deberían dejarlo fuera y rellenarlo con otros valores. Esto debería hacerse de forma bonita. A través de buenas películas, literatura, etc., pero para que se interese.

Comentario:

¡Qué carga para los padres después de todo!

Mi respuesta:

Yo también crecí en un entorno en el que a mi alrededor había chicos de mí misma edad que estaban entonces en la cárcel. ¡Tales eran los problemas!

Comentario:

Rayos.

Mi respuesta:

Sí.

Pregunta:

 ¿Y sus padres no le dejaron salir?

Respuesta:

No.

Pregunta:

¿Qué consejo darían a los padres si ven que el niño va hacia abajo? ¿Qué consejo les darían si cayera en alguna mala compañía?

Respuesta:

Aislarse. Y dar cualquier cosa menos malas compañías. Mi padre me llevaba a ver buenas películas de todo tipo de músicos. Él mismo era un gran aficionado al cine.

Comentario:

Es decir, entendió que era necesario rodearse de esto.

Mi respuesta:

Sí. Creo que esto debe hacerse necesariamente.

Comentario:

En general, la opinión hoy en día es que ponga al niño delante del ordenador o de la televisión, solo para que se calle.

Mi respuesta:

No existe tal cosa. Depende de la situación interna de la casa. El niño siente mucho lo que es importante para los padres y lo que no lo es, lo que acogen, lo que prefieren, el respeto.

Pregunta:

¿Así que, en principio, está hablando de otra escuela, la escuela de los padres?

Respuesta:

Por supuesto, la única manera es educar a los padres y que éstos creen un ambiente en casa en el que el niño pueda respirar el aire adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *