Qué nos enseñan los medios de comunicación masiva

Pregunta: La edad límite para ser considerado como criminal, gradualmente está disminuyendo. En algunos países, ya se está responsabilizando a los adolescentes desde los 12 años. Pero vemos que a pesar del hecho de que este límite se está acortando progresivamente, nada ayuda. El crimen está aumentando, particularmente entre adolescentes.  

¿Por qué está sucediendo? Desde el punto de vista de la Cabalá, ¿ya está hecha la persona a los 14 años? ¿Se puede cambiar algo? 

Respuesta: ¿Qué ocurre a los 40 años? ¿No es una persona hecha? Todo depende de la educación de la persona. Si una persona crece en África, en la naturaleza, en su clan entre adultos, a la edad de 9 o 10, ya se le considera un hombre adulto. Entiende la forma en que otros actúan, todos sus estados, todas sus relaciones y se comporta de la misma forma como ellos en este mundo, lo cual, para él es natural. 

Si en nuestro mundo, tanto un niño como un adulto, aprenden relaciones y acciones completamente artificiales en la pantalla del televisor y se les muestran situaciones y condiciones irreales, entonces no saben en qué clase de mundo se encuentran, en absoluto. Salen y replican las mismas escenas que han visto en el televisor. Como resultado, incluso a los 20, 30 y 40 años de edad, todo es lo mismo.  

Veo a las personas en la calle, hacen lo que escuchan en la radio, lo que ven en el televisor. Solo repiten lo que reciben de los medios de comunicación. ¿Se puede decir que estos adultos son responsables de sus acciones? ¡No! 

Puedes hablarles y ver cómo viven en automático, porque así es como vive todo el mundo. Ni siquiera lo piensan. No se les dijo que es posible vivir diferente.  

Todo depende de la educación de la persona, de la medida de su independencia y conciencia de lo que está haciendo. 

Nuestra educación actual, apunta a enseñar a la persona a estar pegada a la pantalla del televisor y solo de ahí aprende la manera de actuar, hablar, pensar, etc. ¿Y qué le podemos exigir? Exactamente lo que le damos. Valores ilusorios, medios de comunicación y la sabiduría de la Cabalá

 

 

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