¿Quién perturba el equilibrio de la naturaleza?

Pregunta: En los últimos años, constantemente escuchamos  reportes desalentadores sobre desastres naturales, volcanes, incendios, tormentas de nieve, etc. ¿Qué más sigue? Parece que la situación está totalmente fuera de control. 

Respuesta: Todos dicen que está cambiando el clima en el planeta. Nos esperan más cambios climáticos, sociales, políticos y financieros. En consecuencia, es posible que también experimentemos algunas calamidades tecnológicas. 

No tenemos idea de todo el problema que nosotros mismos causamos en la naturaleza, porque alteramos su equilibrio.  

Solo estamos hablando del hecho de que algunas especies de animales y plantas se están extinguiendo y no entendemos porqué desaparecen, la imagen integral de la naturaleza se interrumpe. Su organismo general pierde el orden, dado que vivimos en un volumen cerrado sobre esta tierra, dentro de esta pequeña esfera en la cual todo está interconectado, la naturaleza inanimada, vegetal, animal y humana.   

Más aún, cuando algo cambia nos parece bueno. Esto ha cambiado y eso ha cambiado. No vemos cómo una cosa afecta a otra y por consiguiente, no nos asalta el miedo ni la ansiedad de pensar sobre la forma como nos impactará. 

Pregunta: ¿Puede ser que las personas prefieran simplemente no pensar en ello? 

Respuesta: Pueden por supuesto, no pensar hasta cierto punto o porque entiendan que es imposible hacer algo. Entonces, no tiene sentido averiguar ¿qué más puedo hacer? Por consiguiente, decimos que es inevitable y que nada se puede hacer. 

De entrada ni siquiera podemos constatar de forma alguna, nuestra influencia en la naturaleza, porque la contaminación ambiental, las emisiones a la atmósfera, la extinción de peces o animales y la degradación de la tierra con el uso de fertilizantes y químicos, la afectan. Pero, ¿es posible que esto tenga tal impacto en la naturaleza? no hay pruebas de esto. 

Por supuesto que hay una razón para toda clase de organizaciones públicas, como partidos verdes y otros, que hacen campaña para la preservación de la naturaleza. Probablemente, hay que escucharlos. Pero los científicos, que son personas completamente objetivas, no tienen certeza de que todo realmente depende de esto.  

Si tomamos, por ejemplo, la actividad solar, entonces ciertamente no influimos en ella con ninguna de nuestras acciones sobre la tierra. 

Pregunta: ¿Significa que estos procesos son irreversibles? 

Respuesta: Es muy posible que estos sean algún tipo de ciclos, a través de los cuales nuestra Tierra debe pasar repetidamente, ya sea un período de calentamiento o un período de enfriamiento. La naturaleza debe mantener un equilibrio.  

 

Descubre  ¿Existe una agenda oculta detrás del calentamiento global?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta