¿Qué nos sanará del odio?

Pregunta: Olesya pregunta: “¿Por qué el Creador mete discordia entre las naciones? ¿lo hace Él, cierto?”

Respuesta: Sin duda, es obra suya. El Creador nos pone en desacuerdo, para enseñarnos, para que entendamos la naturaleza tan desagradable en la que Él nos creó.  

Ve la trampa que hizo el Creador, al crearnos tan bajos y hacérnoslo ver todo el tiempo, para que odiemos lo que puso en nosotros y para que nos dirijamos a Él. ¡Observa cómo lo hizo! A Él a quien nos dirigimos e imploramos que nos corrija, para ser opuestos a como nos hizo.

Pregunta: “Haznos amorosos”, ¿es lo que Le pedimos? 

Respuesta: ¡Sí! Es lo que deseo.

Pregunta: ¿Y sólo él puede hacer lo? 

Respuesta: Sólo puede hacerlo quien hizo que nos odiemos.  

Pregunta: Entonces ¿todo gira alrededor de Él? ¡absolutamente todo! y ¿sólo puedo amar a través de Él? 

Respuesta: ¡Seguro! Se te permitirá amar al Creador, en la misma medida que ames a otro, de ninguna otra forma. 

Pregunta: ¿Había otra forma de lograr este escenario, por parte de Él? ¿se puede hacer, de inmediato, una creación amorosa? ¿inmediatamente feliz? 

Respuesta: ¿Y qué hubiera sucedido? La creación estaría al nivel del animal o de la planta y haría ciertas funciones. Pero no sentiría lo que hace. Sería una máquina.

Pregunta: ¿Y aquí se requiere de que yo tenga mi deseo, mi aspiración? 

Respuesta: Por supuesto. De lo contrario no habría nada. Porque si no hay cambio, desarrollo y evaluación de uno mismo y de los demás, no sería creación, no sería vida. 

Comentario: Resulta de esta forma: El Creador creó deliberadamente el egoísmo en nosotros, lo desarrolla y lo lleva al punto en que nos odiamos, entramos en guerras, enfrentamientos y estamos dispuestos a destruirnos mutuamente; así que de pronto, paramos en cierto punto y nos aterramos de nosotros mismos.

Mi respuesta: Entenderíamos que vamos hacia la total destrucción y que estamos justamente empezando a despedazarnos y a comernos vivos. ¡Es un hecho! y surge una revelación en nosotros: ¿Realmente soy ese animal salvaje tan sanguinario?  

¿Por qué tengo ese pensamiento? Porque hay un punto nuevo de conciencia. No se nace así. Este punto se llama nivel “humano” y nace en mi. Y empiezo a sentir: soy como un dinosaurio despedazando todo y devorando todo y de pronto, me detengo. Y ahí es donde el humano comienza a desarrollarse en mí. 

Y me deshago de este cadáver a medio comer, sentado sobre un tronco con la imagen de ese dinosaurio y empiezo a pensar: “¿Qué está pasando? ¿qué estoy haciendo? ¿quién soy? ¿quién me está haciendo esto?, etc.

Y empiezo a buscar la razón: ¿Quién me hizo esto, a quién debo dirigirme? Y la búsqueda del Creador comienza.

Pregunta: Así que, ya avanzo en esa dirección —¿Quién me hizo todo esto? ¿es eso lo más importante? ¿es nuestra principal tarea alcanzar la línea directa? A partir de aquí: ¿Quién me hizo esto y por qué es así? 

Respuesta: Ciertamente.

Hubo miles y millones e incluso billones de años, cuando nada de esto pasó. Cuando se desarrolló justo en la forma en la que la materia se desarrolla. Y cuando surge el despertar en la materia, ya hay en esa materia, un punto que crece, al que llamamos, punto en el corazón. Y empieza a buscar la causa raíz—el Creador. Tuvo una sensación de anhelo: Quiero conocer quién es mi padre o no el padre, sino al Creador. Es el comienzo de la historia de la humanidad, no sólo de la vida salvaje. 

Pregunta: ¿Así que toda nuestra historia de miles de años, guerras, tragedias y sufrimientos, sólo nos conduce a este punto?

Respuesta: Seguro. Millones y billones de años y no representan nada. Todo nos conduce sólo a este punto. 

Pregunta: ¿Pero hoy se despierta en el hombre? 

Respuesta: Se despierta en muchos. Este tiempo es especial.

Comentario: Si, a usted y a mí nos tocó vivir este momento. 

Mi Respuesta: Si. Pero aún no lo terminamos. Así que viviremos por un tiempo. 

Pregunta: ¿Espera usted que ese momento haya llegado? 

Respuesta: Sólo sé una cosa: No quiero preguntar nada. Quiero tratar de hacer lo que pueda. Es todo.  

Pregunta: Y ¿cuál es la principal tarea que se propuso? 

Respuesta: Empujar a muchos, lo más posible y hasta donde sea posible, del estado presente a la meta de la creación —a la conexión del mundo.

 

Condiciones Para la revelación del Creador

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: