Choque entre dos ideologías

Pregunta: ¿De acuerdo a Cabalá, qué representan Roma e Israel? ¿ha habido una confrontación constante entre ellos, a través de la historia? 

Respuesta: Hay una contradicción entre el Creador y el ser creado, es decir entre el pensamiento del Creador, Su comportamiento, Su cualidad de otorgamiento y amor y la naturaleza del ser creado, que sólo quiere recibir, ser satisfecho, disfrutar, satisfacer su orgullo, fortaleza, conocimiento y riqueza

Por eso, toda la esencia, toda la psicología de la vida, del antiguo Israel, el grupo que surgió de la antigua Babilonia y se convirtió en nación, fue formado con base en igualdad, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, por esta causa existieron en la sensación de la fuerza superior, en el entendimiento de su desarrollo y la perspectiva de un propósito final. Todo era totalmente opuesto a los bárbaros. 

Los romanos eran bárbaros en términos de su actitud hacia la vida, porque creían que la vida era la existencia del cuerpo y nada más. Más aún, esta filosofía fue planteada con propósito, claridad y sobriedad. Contenía muchos de los conceptos actuales de la actitud hacia la vida. En cierto momento, la filosofía de los romanos fue muy popular en la Alemania Nazi. 

De hecho, los romanos representaban la fuerza del ego más poderosa, orgullosa y dominante, creía que la conquista, suprimir y esclavizar, eran el significado de la vida del hombre. 

Por otro lado, en Israel el significado de la vida  del hombre era completamente diferente. Los romanos no podían aceptarlo. Por lo tanto, esas dos actitudes ante la vida, dos filosofías, dos bases, dos ideas, colisionaron y la guerra comenzó entre ellos, una resistencia terrible. 

Hay contactos más amigables y menos amigables. El pueblo judío no tenía algo que lo hiciera encerrarse y rechazar a otros. Al contrario, ven y vive como nosotros. Incluso había un lugar especial para otras naciones en el Templo. Hoy no queda nada de eso. 

Sólo hablamos de los pueblos antiguos, judíos y romanos. Y hablamos sólo de los romanos, no de los italianos de hoy. Debo aclarar que son naciones completamente diferentes. 

 

Descubre  Januca: griegos y romanos en nuestro interior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: