¿Qué opina de que Israel anuncie que el sistema de defensa láser Iron Beam se probó con éxito derribando drones y cohetes?

Michael Laitman, en Quora

 

Entérate de la respuesta a éste y más cuestionamientos planteados en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora

 

 

“¿Cómo puedo conectarme con el mundo espiritual?”

Nos conectamos con el mundo espiritual elevándonos por encima de nuestro ego.

¿Qué es el ego? Es nuestra naturaleza innata, la que desea disfrutar a expensas de los demás y de la naturaleza.

Superar esta naturaleza es hacer bien a los demás, aunque no sea en nuestro beneficio. En otras palabras, restringimos el beneficio propio: dejamos de pensar en nosotros mismos y consideramos únicamente el beneficio de los demás. Hacerlo nos asemeja a las cualidades del mundo espiritual, de amor, otorgamiento y conexión.

La clave es trabajar en nuestras conexiones con la gente. Nuestro ego opera en relación con los demás y al elevarnos por encima de nuestras fuerzas egoístas de desear recibir de los demás para nosotros mismos y a cambio, desear su beneficio, en la medida en que lo hacemos, entramos en la percepción y sensación del mundo espiritual.

Al corregir nuestra conexión con los demás, nos conectamos con el mundo espiritual. Y podemos comprender, descubrir y percibir el mundo espiritual, no como algo externo a nosotros, sino que realmente nos envuelve.

 

“¿Hay algo más importante que el amor?”

 

El amor es la cualidad más elusiva y más importante de la vida.

Es la fuente de la vida.

Sin amor, no hay vida. Sin conexión, no hay creación.

Pero debemos tener cuidado de entender lo que el amor es realmente: Amor es, amar al otro, sin involucrarnos en la relación.

Pero ¿cómo podemos amar a alguien o algo independientemente de nosotros? ¿qué nos da? ¿qué proyecta el amor sobre nosotros? ¿por qué amaríamos?

Acumulamos innumerables experiencias positivas y negativas en la vida con sus numerosas percepciones y suena extraño que el amor sea todo lo que queda.

Pero es verdaderamente así porque no hay nada más fuerte que el amor.

 

“¿Como sociedad futurista y global, adónde nos lleva este camino del consumismo?”

 

Como sociedad consumista, nos dirigimos a un estado en el que veremos que la humanidad se vuelve cada vez más desprovista de sentido.

No necesitamos más del 90 por ciento de lo que hacemos para mantenernos ocupados y además, la naturaleza también nos dice que sus recursos son limitados.

Lograremos entender que terminó el consumismo y que debemos elevarnos a valores nuevos y totalmente diferentes.

Necesitamos llegar a un estado en el que nuestra gama de deseos de recibir (comida, sexo, familia, dinero, honor, control y conocimiento) cambie de la dirección de recibir a otorgar, a dar. Y sentiremos que nuestra satisfacción cambia en su esencia.

 

 

«¿Cuál es la raíz de la depresión?»

 

La depresión tiene su raíz en nuestra naturaleza, que es el deseo de disfrutar.

Si damos satisfacción al deseo de disfrutar de forma adecuada, nos sentimos bien. Pero si no le damos lo que quiere, nos come vivos y a ese sentimiento le llamamos “depresión”.

En última instancia, la solución es encontrar la forma de lograr que en nuestro deseo de disfrutar, la plenitud sea constante y creciente.

Esto es lo que enseña la sabiduría de la Cabalá: cómo recibir lo que nos haga sentir bien y mejor todo el tiempo. Es una sensación mejor de lo que hayamos sentido en nuestro mundo. Piensa en tener hambre y en poder comer tu comida favorita tanto como quieras y además que el placer de la comida junto con tu hambre sigue aumentando mientras más comes.

Para tener satisfacción total, necesitamos un placer nuevo, que surja de la misma raíz que la depresión, nuestro deseo vacío y que pueda ser plenamente compatible con ese deseo.

 

«¿Por qué deberíamos cuidarnos?»

 

Si actualmente, como humanidad, no logramos cuidarnos mutuamente, podemos esperar retroceder, en lugar de progresar, a medida que avanzamos al futuro.

Cualquier progreso actual es con fines de lucro. Si no hubiera sed de dinero, ¿seguirían desarrollándose la medicina y la cirugía? No se desarrollaría nada. Viviríamos como en una sociedad primitiva.

Sin embargo, en este tiempo sentiremos una creciente conciencia de la necesidad de cuidarnos mutuamente. Por el momento, el mundo moderno hace todo lo posible por oscurecerlo, aunque sea crucial para su supervivencia.

Hoy, el ego humano, el deseo de disfrutar a expensas de todo, crece inmensamente y no podemos objetar sus demandas. Nuestro ego exagerado nos puede llevar a estados tan desastrosos como guerras nucleares o la naturaleza nos atrapará con desastres y todo será para que entendamos que: debemos cambiar nuestra actitud mutua y considerar solo el beneficio de otros, sin tomar en cuenta el nuestro.

Al hacer un cambio tan categórico en nuestra actitud mutua y ser más cariñosos entre nosotros, veremos que la imagen oscura del mundo se desvanece y se abre un nuevo mundo armónico y pacífico.

 

«¿Cuál es la importancia de los humanos para la Tierra?»

 

La importancia de los humanos para la Tierra es que realmente nos demos cuenta de lo que significa volverse humanos y al hacerlo, y así cumplamos nuestra tarea aquí.

Convertirse en humanos es ajustar nuestra actitud hacia los demás y la naturaleza en todos sus niveles (inanimado, vegetal, animal y hablante) para que nuestra actitud se alinee con la actitud altruista de la naturaleza.

En otras palabras, necesitamos amor. Al aumentar el amor en nuestras relaciones, podemos detener la propagación del odio. Si no se agrega amor en nuestras relaciones, dejamos que el odio abunde y así estamos cada vez más desequilibrados entre nosotros y con la naturaleza.

El planeta Tierra siente la actitud humana, sin importar lo que sintamos. Vivimos en un organismo vivo, que ahora está sufriendo.

Para aliviar el sufrimiento de la Tierra y hacer que la Tierra sea feliz, lo único que necesitamos es desear crear una vida positiva, mutua y equilibrada, que seamos la fuente de este nuevo equilibrio y así, también traeremos equilibrio al planeta, a la atmósfera y a toda la naturaleza.

Cuando logremos equilibrio entre nosotros y con la naturaleza, tendremos una vida completamente nueva, abundante y perfecta.

 

«¿Hay libre albedrío en este mundo?»

 

No hay libre albedrío en este mundo. Puede haber libre albedrío, solo si logramos superar nuestra naturaleza egoísta, que determina nuestro comportamiento y decisiones, es decir, desear beneficio a expensas de los demás y de la naturaleza.

Nos consideramos libres porque no pensamos en esto y nos identificamos con nuestro cuerpo animal. Pero si nos eleváramos un poco por encima, veríamos que obedece estrictamente a las leyes y procesos a los que está sujeto.

Creemos que determinamos todas las elecciones en nuestra vida. Pero, tenemos ciertas condiciones y ciertas cualidades internas, nuestro deseo de disfrutar funciona como motor según un principio simple: máximo placer y utilidad con el mínimo esfuerzo e inversión.

A cada momento calculamos según este principio, dirección, lugar en relación con todo. Así funciona nuestra naturaleza. Toma en cuenta condiciones, como: nuestro cansancio ​​y salud, el riesgo involucrado, en comparación con la calidad y cantidad de regocijo y en consecuencia, decide. Así seguimos en el ego y no hay libre albedrío en su rango de funcionamiento.

Tenemos que entender que podemos tener libre albedrío si controlamos y nos elevamos por encima de nuestro deseo. Mientras más seguimos en el deseo egoísta, más seguimos como marionetas obedientes, totalmente controlados por el ego.

Pero, si deseamos tomar el control de la situación, tenemos que manejar nuestro deseo, lo hacemos elevándonos por encima de él. En otras palabras, podemos tener libre albedrío, pero solo por encima del deseo.

La pregunta es: ¿Cómo podemos elevarnos por encima de nuestra naturaleza egoísta para alcanzar nuestro libre albedrío?

Eso nos lo enseña la sabiduría de Cabalá.

 

¿Qué opina de que Israel anuncie que el sistema de defensa láser Iron Beam se probó con éxito derribando drones y cohetes?

 

Contra todo lo bueno, siempre hay algo malo. Así que no estoy saltando de alegría porque nos libramos de nuestros problemas y amenazas.

No creo que este sistema de defensa láser pueda darnos una verdadera sensación de seguridad en Israel. Las cosas empeorarán. Nuestros problemas se elevarán a un nivel aún más alto.

Para que realmente tengamos la sensación de tranquilidad, hay una idea simple a la que debemos adherirnos: conexión o lograr “Amar a tu prójimo como a ti mismo” entre la nación israelí.

No es una innovación de la industria de defensa. Implementarlo depende de nosotros. Si fallamos en mejorar nuestras actitudes hacia los demás, ningún equipo tecnológico, científico o militar sofisticado nos ayudará.

Desarrollar lazos de amor entre nosotros nos protegería de todo daño. Si tuviéramos un fuerte sentido de conexión, esa fuerza rechazaría todas las fuerzas del mal.

Esto es porque el pensamiento y el deseo son fuerzas mucho más poderosas que los rayos láser. Son similares a las ondas láser, pero más nítidas y operan más allá del tiempo, espacio y movimiento.

Necesitamos crear esa red de amor entre nosotros, amor que surja del corazón y veremos que esa misma inclinación aflora en los pensamientos y deseos de nuestros enemigos. Podemos hacer esta innovación tan necesaria en la conexión humana, tarde o temprano, tendremos que hacerlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *