¿Qué pasó antes del Big Bang? – Perspectiva espiritual

Pregunta: Por décadas, los científicos han estado confundidos sobre la antimateria que creó el Big Bang y parece que después desapareció. 

Dicen que el universo se originó en la conjunción entre la materia y la antimateria. Y si la materia puede ser investigada, entonces al momento, la antimateria ha desaparecido del universo.    

¿Es así? ¿Qué pasó antes del Big Bang? 

Respuesta: Antes que nada, me gustaría salir del concepto de lugar, porque todo lo que sentimos y lo que no sentimos, se encuentra dentro de un volumen. En nuestro universo hay un gran número de todo tipo de objetos, fuerzas y fenómenos, de los cuales no nos percatamos, no los percibimos y en consecuencia, no los investigamos. Nunca los definiremos a través de nuestras cualidades, sensaciones, nuestra ciencia y lógica. Por eso, no estudiamos ni aprendemos nada de ellos. 

Solo necesitamos entender que todo existe dentro del mismo volumen, únicamente que está oculto de nosotros y cada vez, más escondido. Vivimos dentro del marco de una percepción especial de nosotros mismos, como si existiéramos en el tiempo, en algún tipo de secuencia. De hecho, esto se debe al ocultamiento constante de algunas formas en nosotros y la revelación de otras, lo que concordantemente, nos da la sensación de tiempo, de un cierto tipo de proceso.  

La Cabalá dice que no tenemos que ir a ningún lado en el tiempo. En lugar de regresar 15 mil millones de años, únicamente es necesario ir hacia adentro y revelar lo que siempre ha existido, solo removerlo de nosotros en la sensación. 

Digamos, hablando ahora, podemos literalmente en pocos segundos, separarnos unos de otros, con los pensamientos y las sensaciones, instantáneamente dejar de sentirnos; lo que significa, que todo esto existe en nosotros como dentro del marco del tiempo, aunque no es tiempo, sino sensación.  

El tiempo es un cambio de sensaciones. Por lo tanto, podemos ir contra el tiempo: adelantar, atrasar, en cualquier dirección. Si al mismo tiempo, despertamos en nosotros mismos, todos los estados pasados, entonces provocaremos una sensación de tiempo y podremos retroceder.  

Y, es lo mismo sobre cada uno. Hoy podemos sentirnos como un adulto, como ancianos. Pero, podemos regresar en el tiempo y sentirnos como un niño pequeño. Todas estas escenas, permanecen como ventanas en un computador, solo que superpuestas entre ellas y consecuentemente, podemos pasar por ellas en dirección opuesta, abrirlas y establecerlas. 

Respecto a lo que pasó antes del Big Bang, nunca lo sabremos desde nuestras sensaciones actuales. Llegaremos, como en cualquier parte de la ciencia, al punto en el que no podemos alcanzar nada. Nuestra materia se extiende ahí, cambia, conforme ya podemos ver, en ondas y ondas, hacia algo incomprensible, imperceptible. No importa qué aceleradores construyamos, no importa cuánto impactemos partículas con grandes energías, descubriremos una realidad que se nos escapa. 

Sentiremos que existe, pero existe en algún lugar aquí; y con nuestros órganos sensoriales e instrumentos de medición, que prácticamente solo llegan al rango de la percepción humana, jamás experimentaremos estos fenómenos porque existen en otra dimensión. Para esto, necesitamos una mente completamente distinta, diferentes sensaciones y otra lógica que hoy no tenemos. Es una naturaleza diferente. 

 

Conoce más sobre el Big Bang

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: