“¿Qué piensa de la alianza de defensa aérea liderada por Estados Unidos con Israel y los países árabes?”

Encuentra la contestación a ésta y más interrogantes planteadas en la sección de Preguntas y respuestas al Dr Michael Laitman en Quora.

Michael Laitman, en Quora: 

 

“¿Cómo funiona una buena conexión de apoyo?”

Una buena conexión de apoyo funciona cuando compartimos lo bueno y lo malo con los demás, y entonces sentimos la carga de lo bueno y lo malo como más moderada y soportable. Al hacerlo, ganamos la fuerza para seguir viviendo. Hay un refrán que dice que quien visita a un enfermo carga con una parte de la enfermedad.

Si nos ayudamos mutuamente, entonces compartimos una conexión interna en nuestros deseos, porque estamos hechos de deseo. Si nuestros deseos están conectados, nos transmitimos la plenitud que existe en ellos. Un deseo es como una vasija, y si nos apoyamos, es como si vertiéramos la plenitud que existe en el deseo en las vasijas del otro. Tanto si la actitud es hacia una enfermedad, la vida, los hijos o cualquier otra cosa, cada persona en una buena conexión de apoyo obtiene un tipo de plenitud mixta como resultado, que nos da la fuerza para tomar más peso sobre nuestros hombros.

A través de estas relaciones de apoyo, nos integramos con los demás e incluimos a varias personas en nuestra conexión. Así podemos vivir nuestra vida a través de los demás.

El que da apoyo construye una copia de la otra persona en sí mismo, lo que le da la capacidad de crecer. Es decir, el que proporciona el apoyo en tal conexión termina de construirse a sí mismo en el grado actual, y puede entonces elevarse al siguiente grado. Recibe más importancia en la vida y en lo que hace. Entonces tiene más fuerza para desarrollarse como ser humano en el sentido más completo del término, es decir, como alguien que está conectado positivamente con los demás y que siente no solo su propia vida individual, sino la vida de un círculo mucho más amplio de personas conectadas entre sí.

“¿Cuáles son las mejores formas de apoyar a alguien?”

La mejor manera de apoyar a alguien es vestirse con él por amor. Tenemos que crear una imagen de nosotros mismos que la persona necesitada acepte de buen grado y perciba positivamente.

Hay un dicho sobre esto en la sabiduría de la Cabalá: “Enseña al niño según el camino del niño”. Es decir, tenemos que vestirnos con una imagen determinada que se acerque más al carácter, los ideales y la visión de la vida de la persona necesitada, y así podremos establecer una conexión con ella. A través de ese proceso de conexión, seríamos capaces de proporcionarles el mejor apoyo posible.

“¿Se defienden las bacterias contra las infecciones virales? Si es así, ¿Cómo?” 

Una investigación muestra cómo las bacterias se defienden contra los virus. Uno de mis estudiantes que se impresionó con esa investigación, me preguntó recientemente cómo unas bacterias tan pequeñas pueden ser tan inteligentes, como para movilizarse contra algunos virus depredadores. 

En términos de procesos profundos en el trabajo en la naturaleza, esa actividad no tiene que ver con su tamaño, sino que las bacterias descubren a un enemigo común, contra el que ellas quieren cooperar para detenerlo.  

Comparten cierto intelecto que les hace sentir que hay una fuerza trabajando en su contra, amenazando su existencia y hacen el cálculo para defenderse de esa fuerza. 

Hay algunos ejemplos de colaboración en la naturaleza, tales como los bancos de peces, las bandadas de pájaros, donde podemos ver la inteligencia superior dirigiendo en la acción. Vemos cómo múltiples individuos se mueven a rápida velocidad y nunca colisionan y no tienen accidente alguno, porque meramente realizan las órdenes sobre ellos, de esa guía de la inteligencia superior en la naturaleza.

Sin embargo, respecto a nosotros los seres humanos, tenemos libre elección, que es la razón por la que no funcionamos como los niveles inanimado, vegetal y animal de la naturaleza, que muestran esas grandes hazañas de colaboración. Dada nuestra libre elección, es necesario que definamos la manera de dirigirnos según la guía del pensamiento superior en la naturaleza.

Opuesto a los otros niveles de la naturaleza, mayormente no cooperamos, porque se opone el ego humano, que prioriza sus propios intereses, sobre los intereses de los demás. Así, tenemos que alcanzar lo que se llama “el reconocimiento del mal” de nuestra naturaleza egoísta, que nos separa de los otros. Para lograrlo, necesitamos liberarnos de nuestra necedad de que nosotros mismos nos guiamos. Sencillamente nos tenemos que poner al control de la fuerza superior y entonces, tendremos éxito.

La guía de la inteligencia superior en la naturaleza, cubre todo y da todos nuestros resultados en la vida. Actúa sobre nosotros como lo hace con todas las partes de la naturaleza, sin embargo, no queremos ver sus acciones. En otras palabras, no queremos entregarnos a su control.

La guía de la inteligencia superior, también llamada la “fuerza superior”, opera en la naturaleza con el fin de conectar a todos y a todo. Es finalmente lo que moviliza las bacterias, para que se defiendan contra los virus y sincroniza los bancos de peces, las bandadas de pájaros y así sucesivamente. Más generalmente, esta fuerza quiere construir conexiones positivas entre todos los seres creados, a todos los niveles.

Si queremos introducir esta guía de la inteligencia superior a nuestras vidas, entonces es necesario disponernos bajo el control de esa fuerza para que nos guíe y nos dirija en la dirección positiva que quiere que nosotros alcancemos —un estado de conexión armónica completa. Luego, para nuestro beneficio, expresamos nuestro deseo de dejarnos llevar por la guía de la inteligencia superior en la naturaleza, desarrollando conexiones positivas entre todos o en pocas palabras, deseando hacer el bien a todos. 

“¿Cuándo los padres deben apoyar a sus hijos y cuándo no?”

El apoyo que recibimos desde pequeños nos construye para la vida, es imperativo que los niños lo reciban. Sin embargo, junto a ello, los niños necesitan entender que lo damos para que progresen, es decir, que tienen que realizarse.

Si terminamos haciendo todo en lugar de los niños, cuando no lo hagamos, se sentirán inseguros. Además, si hacemos todo por los niños, no necesitarán sentir confianza y será perjudicial para su desarrollo.

Por eso, debemos apoyar a los niños solo para que reciban todo lo que necesitan para su desarrollo.

“¿Qué piensa de la alianza de defensa aérea liderada por Estados Unidos con Israel y los países árabes?”

Esos acuerdos no son confiables a largo plazo porqueante todo, la paz duradera requiere que el pueblo judío tenga paz interna.

Mientras no haya paz entre nosotros, estos acuerdos tendrán una base frágil e iremos hacia el futuro con incertidumbre y problemas continuos. En la medida en que tengamos paz entre nosotros, posibilitaremos la paz en el resto del mundo. Y esa paz no tiene nada que ver con firmar unos papeles.

Como está escrito en el Zóhar, “Ninguna calamidad viene al mundo sino por Israel”. Somos culpables de guerras, colisiones y situaciones difíciles en el mundo, porque representamos a las naciones del mundo ante la fuerza superior única. Si nos conectamos positivamente, veremos calma, paz, bondad y tranquilidad en el mundo y si no, podemos esperar problemas y crisis crecientes.

Por eso, primero debemos construir una “alianza” entre nosotros: vivir según la condición: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. La alianza en la que ahora entramos y todos esos acuerdos, tienen un efecto positivo solo para llevarnos eventualmente a la necesidad de desarrollar relaciones de «Ama a tu prójimo como a ti mismo», con las que podremos asegurar paz y tranquilidad, para el pueblo de Israel y para la humanidad.

 

Basado en el vídeo “La alianza de defensa aérea liderada por EUA con Israel y los países árabes: respuesta de un cabalista” con el cabalista, Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *