“¿Qué pueden aprender los humanos de los hongos?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué pueden aprender los humanos de los hongos?”

Investigadores israelíes descubrieron que una red de hongos es la que intercambia nutrientes entre los árboles. Los hongos conectados a las raíces de los árboles comunican la transferencia de minerales, nutrientes, agua y carbono y a cambio, los árboles canalizan su carbono a los hongos. Los investigadores también encontraron que la red de hongos sirve para reforzar y recuperar árboles que desarrollan ciertos problemas. 

Por eso, algo que podemos aprender de los hongos es que hay conexiones complejas e inteligentes en la naturaleza. Entre los humanos, en realidad tenemos conexiones mucho más complejas y profundas, pero dada nuestra naturaleza egoísta, no tenemos idea de cómo enfocarlas. Los hongos y árboles, sin embargo, usan sus conexiones en beneficio mutuo, porque no tienen ego. 

Pero, la naturaleza nos hizo seres humanos con la habilidad de conectar dos cualidades opuestas, la cualidad negativa egoísta de los humanos y la cualidad positiva altruista de la naturaleza. Para que podamos corregir nuestro ego con su opuesto el altruismo. Y al hacerlo, llegar al grado más elevado de la naturaleza. Y para nosotros, el grado más elevado de la naturaleza es el de amor, otorgamiento y conexiones mutuas y positivas entre todos. 

Por una parte, los hongos tienen cierta conciencia de que algo hace falta en el ecosistema y transmiten ciertas fuerzas para complementarlo. Entre nosotros, por otra parte, podemos ver ejemplos opuestos, como gente que continuamente amasa más y más riqueza, hasta el punto en que no saben qué hacer con lo que les sobra, mientras otros mueren de hambre. 

Por eso, haríamos bien en aprender de los hongos, las intrincadas conexiones de la naturaleza y que podemos conectarnos de forma positiva, priorizando el beneficio de otros por encima del interés propio. Nuestros ojos ven una realidad egoísta, pero detrás del telón, desde la perspectiva de la naturaleza, es una realidad altruista y si nuestras conexiones fueran altruistas, como la naturaleza, tendríamos una vida armónica, pacífica y plena. 

Y ganaríamos la sabiduría de la naturaleza. Entenderíamos cómo funcionan las intrincadas conexiones en nuestra realidad y cómo podríamos beneficiar al máximo nuestra vida complementándonos mutuamente con esas conexiones positivas.

Basado en el video “La sabiduría de los hongos” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman. 

Foto por Jesse Dodds en Unsplash.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *