¿Es difícil lograr la paz?

Se debe entender que todas las disputas surgen en nosotros, no para silenciarlas, sino para fortalecer nuestra unidad, a pesar de todas las diferencias. El conflicto no se resuelve eliminando nuestras diferencias, sino al sobreponernos a ellas. 

Es mucho más fácil que la forma en que intentamos resolver los conflictos en nuestro mundo. Pensamos que es necesario eliminar la contradicción y por consiguiente, queremos derrotar al enemigo y probarle que estamos en lo correcto y él está equivocado; y él, por su parte, intenta probar lo opuesto.

Pero, ¡así, nunca llegaremos a la paz! El método de Cabalá, utiliza exactamente el enfoque opuesto, donde nos damos cuenta de la razón de nuestra disputa y no forzamos al otro a aceptar nuestra opinión. Queremos alcanzar conexión por encima de estas diferencias, de modo que el amor cubre todos los crímenes. 

 

Te puede interesar Atraer el bien para cubrir con amor todos los crímenes

 

Los crímenes y disputas seguirán e incrementaremos nuestro amor y unidad cada vez más. Como resultado, el desacuerdo se revelará en medida completa, por encima de él, la unidad total será descubierta y ambos existirán simultáneamente: un deseo más fuerte con una contradicción más grande y la pantalla. Y así, habrá total revelación del Creador. Este es el método de Cabalá. 

¡No funcionará de otra forma! Si queremos detener las guerras, entonces debemos entender que no hay otra solución, sólo el reforzamiento mutuo por encima de los desacuerdos. 

 

Descubre El Superior puede llevarnos a la perfección y a la paz aquí, entre nosotros.

 

De la lección diaria de Cabalá, “Ganando la guerra (contra la inclinación al mal”). 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: