¿Qué se puede establecer entre la relación de un hombre y una mujer en comparación con el Creador y la creación?

Pregunta:

¿Qué paralelos se pueden establecer entre la relación de un hombre y una mujer en comparación con el Creador y la creación?

Respuesta:

Todos los movimientos, conexiones, acercamientos y distanciamientos que existen entre el Creador y la creación ocurren entre un hombre y una mujer porque estos estados en la espiritualidad son la fuente de separación de género en nuestro mundo.

Al principio no había mundo en absoluto, ni humanidad, ni separación de personas; aparecieron porque el Creador creó la creación, se recibe del Creador.

El Creador es considerado una fuerza masculina, creativa y en desarrollo. La creación es una fuerza femenina, receptora, multiplicadora y expansiva que, por su desarrollo, llega a la percepción del creado y al deseo de volverse uno con Él, está en el propósito de la creación.

En el mundo corpóreo en nuestros cuerpos proteicos biológicos, esto se realiza en el nivel terrenal, la implementación correcta a nivel de proteína también es necesaria para toda la creación en todos sus niveles para llegar al estado correcto, no hay nada más allá de esta unidad.

La Cabalá estudia esta unidad en las fuerzas y comprende lo que sucede en la naturaleza en todos los niveles, entre las personas, entre las partes de la naturaleza, en la sociedad humana y que una persona, basada en su naturaleza, crea todo tipo de relaciones políticas, económicas, comerciales, familiares y otros sistemas.

La Cabalá es una sabiduría universal porque opera con las cosas más universales: dos fuerzas, el Creador y la creación. Explica cómo gradualmente, a través de una jerarquía, descienden a través de los cuatro mundos, forman nuestro mundo y en él alcanzan la misma realización. Todo es muy simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *