“¿Qué significa la palabra hebrea ‘Zóhar’?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué significa la palabra hebrea ‘Zóhar’?

En la sabiduría de la Cabalá, Zóhar es el esplendor superior, también llamado “luz superior” o luz de iluminación, entendimiento, amor y participación, que es un todo. Cuando esta luz desciende sobre nosotros, nos da sensación de la fuerza general de la naturaleza, llamada “Creador”, que guía nuestro desarrollo y nos lleva hacia el propósito final de la creación -al estado de eternidad y perfección. 

Al atraer el esplendor superior, llenamos esta vida con un sentido de que estamos dentro y pertenecemos a una gran fuerza, al Creador. Esta fuerza nos da la sensación de vivir en un nivel completamente diferente, absolutamente armónico y tranquilo. 

El Libro del Zóhar es un manual de instrucciones para conectarnos con y revelar la fuera de la naturaleza, el Creador. Mientras más nos incorporamos y atraigamos su esplendor a nuestra vida, más cerca estamos de la revelación del Creador, estando vivos en este mundo, hasta el punto donde revelamos al Creador y entramos en reciprocidad con el esplendor superior. 

Basado en el programa “Estados espirituales” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Michael Sanilevich, 15/feb/22. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta