“¿Habrá paz alguna vez entre las naciones árabes e Israel?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Habrá paz alguna vez entre las naciones árabes e Israel?

Un editorial publicado por el diario kuwaití Arab Times, hacía un llamado para que los estados del Golfo normalizaran relaciones con Israel. Ahmed al-Jarallah, editor en jefe, urgía a que “Todos los estados del Golfo deben normalizar relaciones con Israel, porque la paz con éste, muy avanzado país, es lo correcto” y condenaba el apoyo de los estados del Golfo a Palestina, dijo que la actitud negativa de los palestinos, para los estados del golfo, como respuesta, es un “insulto”. 

En general, la normalización entre Israel y los países árabes es un fenómeno positivo, pero depende de nuestra actitud hacia la realidad, la humanidad y nuestros primos. En relación a la realidad, necesitamos provocar paz y armonía en el mundo. En relación a la humanidad, necesitamos buscar cómo generar una educación que pueda guiar a la humanidad a conectarse positivamente, por encima de sus diferencias y divisiones y al hacerlo, tener una vida totalmente nueva de bondad y felicidad. Y nuestra actitud hacia nuestros primos árabes, debe ser el deseo de acercarlos a nosotros, más cerca incluso que el resto de la humanidad. 

El mundo árabe entenderá que es bueno hacer la paz con Israel, cuando nosotros, los judíos, suavicemos nuestro corazón y nos conectemos positivamente. Al hacer la paz entre nosotros, al mismo grado e incluso más, veremos que la paz surge entre nosotros y los árabes, los palestinos y todos los demás. Al implementar conexiones positivas entre nosotros, el mundo también recibiría el impulso de hacerlo. 

Como un principio, si hay unidad judía, la unidad y sus millones de efectos positivos se propagarán en oleadas por el mundo. Asímismo, si la división y el odio reinan entre los judíos, también esas cualidades negativas se verán en el mundo. 

Haríamos bien en entender que nuestras relaciones -incluso sólo en Israel, entre los que viven dentro de sus fronteras- influyen en toda la realidad, en todas las naciones y literalmente en toda la gente. Sé que es difícil de comprender, describir y estar de acuerdo con ese concepto, sin embargo es la verdad. 

Basado en el video “El editor del Arab Times hace un llamado por la normalización entre Israel y los estados del Golfo- Respuesta del cabalista“ con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi.
Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: