¿Cuándo terminará la guerra?

Comentario: Irina pregunta: “¿En la espiritualidad también hay guerras? Siempre pensé que ahí sólo había amor”. 

Mi respuesta: Desde el principio del mundo hasta el final,  todo el universo, excepto por el único, el Creador, la única fuerza superior de amor, todo lo demás está construido en base a guerras de opuestos, es decir, en base a la guerra. 

Y alcanzamos al Creador cuando logramos amor en forma de total anulación del odio, guerra, y confrontación, es decir, en la completa anulación de todos frente a todos. Así formamos la imagen del Creador en nosotros, Lo creamos. Y se dice, “Ustedes Me crearon”. 

Pregunta: ¿Habla de guerra dentro de cada uno, justo ahora? ¿es una guerra espiritual? 

Respuesta: Si, la externa es sólo en el nivel animal. 

Pregunta: Alguna vez dijo que las guerras externas ocurren porque no hemos concluido nuestras guerras internas de forma apropiada, por eso, las guerras externas aparecen ¿puede explicarlo un poco más? ¿por qué no terminé mi guerra? 

Respuesta: Tenía que luchar, tenía que resistir y tenía que ponerme de pie, actuar al frente de las fuerzas de la luz, contra las fuerzas oscuras dentro de mí, por eso vemos que avanzo al mundo en estado de conexión, acercamiento y amor en todas sus piezas opuestas. Y así, llevó al estado de guerra, hacia el estado de paz real. 

La palabra es “Shalom”, “Shlemut”, conexión completa (Ashlamá). 

De alguna manera, aún no termino nada en ningún lugar, por eso, le dí la oportunidad de manifestarse en la forma más baja, en este mundo físico. 

 

Conoce más sobre Cuanto más avanzamos en la espiritualidad es más fuerte la contradicción que sentimos

 

Pregunta: ¿Y ahora, con el fin de detener esta guerra externa, tengo que regresar de nuevo a mis guerras internas? 

Respuesta: Tengo que hacerlo, todos tienen que hacerlo. Dado que la guerra es externa, existe sólo para llevarnos a la conexión interna. 

Pregunta: Entonces ¿la resolución de la guerra por fuerzas externas, donde alguien gana y alguien pierde, no es la solución a la guerra? 

Respuesta: Por supuesto que no. 

Pregunta:  O sea ¿habrá una siguiente guerra? 

Respuesta: ¡Por supuesto! Así no resolvemos nada. Se resuelve sobre la marcha, en el camino: cómo seguir en el siguiente episodio de la guerra. 

Pregunta: O sea de una forma o de otra ¿habrá otro episodio de guerra? ¿y será incluso más aterrador? 

Respuesta: Por supuesto, será más aterrador. Lo más importante es, rápido determinar desde el principio del conflicto, qué es y extinguirlo al conectar y complementar las partes en conflicto, de manera que revelen al Creador. 

Pregunta: Digamos que hay dos partes que se odian, en conflicto ¿cómo pueden detenerse al principio del conflicto? 

Respuesta: Elevarse por encima de sí mismas, elevarte por encima de ti mismo, imaginar cómo sería el mundo si estuvieran unidos, tanto que no puedan distinguir uno del otro, que sólo pudieran sentir su conexión. 

 

Descubre Es necesario elevarse por encima del odio al  amor

 

De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta