Realización espiritual de una mujer

Cábala y mujeres

Una mirada a la búsqueda interior y el desarrollo espiritual de las mujeres

La falta de realización en las mujeres tiene una raíz espiritual y puede ser satisfecha por la espiritualidad.

No es ningún secreto que en nuestro mundo, las mujeres sufren más que los hombres. Toda mujer ya sea una reina o una mujer trivial en África, está insatisfecha con su vida; tiene alguna dificultad, se siente dependiente o está insatisfecha. Requiere calidez y amor; anhela más simpatía y apoyo.

No es que el mundo esté construido así. Esta falta interior de realización está incrustada en la naturaleza de la mujer y dado que la razón se encuentra en la espiritualidad, se resuelve mediante la espiritualidad. Una mujer nunca estará completamente satisfecha o realizada excepto por el logro espiritual.

En nuestro mundo, vemos cuán profunda es la carencia de una mujer en comparación con la de un hombre. Un hombre obtiene placer con sólo mirar a una mujer. ¿Qué mujer obtiene placer simplemente mirando a un hombre? Un hombre tiene múltiples placeres: el fútbol, ​​las mujeres, la cerveza, la televisión y las aventuras. Una mujer quiere algo más profundo que eso.

La Cabalá explica por qué nuestro mundo está construido de esta manera. Dice que en la espiritualidad, la mujer es la que primero siente la falta de plenitud. Ella necesita formularlo correctamente y usarlo para impulsar a un hombre a alcanzar la meta espiritual, atraer la Luz desde Arriba y llevársela a ella.

Actualmente, no entendemos cómo funciona todo. Pero nuestra tarea es seguir las recomendaciones de los cabalistas y dejar que nos abran los ojos. Entonces veremos cómo esta gran carencia que el Creador ha dado a las mujeres en este mundo –su desesperación y ansiedad, su falta de satisfacción, apoyo, seguridad, falta de calidez y amor– cómo todo esto puede ser usado de una manera útil para alcanzar la meta espiritual. Es de allí que viene la Luz y llena todas las carencias que siente una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *