Reconocer nuestra atrocidad para conectarnos

Pregunta: A partir de lo que ha estado sucediendo últimamente, parece que la humanidad ya ve su próximo paso, su siguiente grado, pero siente que morirá sin conexión. Hemos estado así presionados. Es como si un pie ya estuviera levantado, para llegar al siguiente grado. 

Al mismo tiempo, el otro pie se queda en el grado anterior. Todos los conflictos militares y todas las alianzas contra alguien y todo el odio, todo eso es el grado anterior.  

Lo más importante, no es estar atado, sino solo vivir para mí mismo. La humanidad se está desgarrando lentamente: una pierna está ahí, la otra aquí. ¿Cómo no quebrarse y caer y más bien pasar al siguiente grado más o menos suavemente? ¿Cómo lo podemos hacer? 

Respuesta: Solo estimulando una buena conexión entre nosotros, con todo tipo de ejemplos. Deberíamos organizar comidas, toda clase de celebraciones de unidad y paz en todo el mundo.

Así es como podemos hacerlo. 

Comentario: Usted dice que este es un tiempo en que el odio no solo gobierna al mundo, ¡es el rey y el Dios aquí! De pronto usted habla de buenas relaciones, celebraciones de unidad, conexión entre las personas. ¿Dónde está todo en esta humanidad? ¡Podría ser que estamos siendo destrozados por generaciones! 

Mi Respuesta: Todo justo así lo vemos. Precisamente es a partir del reconocimiento de la atrocidad de nuestra naturaleza, que podemos decidir cambiarla. Porque no hay otra forma. Desde el bien, no llegaremos a algo aún mejor.  

Pregunta: ¿Llegaremos a algo mejor a partir del terrible odio? 

Respuesta: Sí, porque veremos que nos conduce a la muerte. La siguiente fase es la muerte y la destrucción mutua, las personas se comerán entre sí. Si ni siquiera entienden esto, llegarán a un estado en el que realmente se comerán unos a otros por hambre. Esto es lo que nos espera, es lo que las escrituras dicen. 

Pregunta: ¿Quién da vueltas a este tornillo en el cerebro del que odia? 

Respuesta: Nosotros—nuestra naturaleza. Nos da la oportunidad de asegurar que no hay otra forma, más que la conexión. Estamos obligados —a partir del odio en que nos encontramos, desde esa renuncia, separación, distancia y antagonismo — a encontrar el camino al estado opuesto.  

Creo que es posible. De acuerdo con lo que está pasando hoy en el mundo, entre los países, veo que eso es posible. Es a partir de esas conexiones opuestas, grandes, poderosas e históricas, que puede aparecer una solución. 

Comentario: Parece como si todo estuviera destrozado, todo interrumpido, que se cortó este lazo. 

Mi Respuesta: No, no hay nada de eso. Todo esto puede cambiar a su opuesto en un instante.

Todo esto es necesario para el reconocimiento del mal. Después de eso, volveremos a la correcta interacción. 

Pregunta: ¿Es este mal y odio con el fin de llegar a la correcta interacción? ¿Cree usted que estaba mal antes? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Qué es interactuar correctamente? 

Respuesta: El apoyo mutuo, cuando empiezas a sentir al otro al menos igual a tí, si no, más amado que tú. Y luego, todo funciona.

 

Más sobre Buenas conexiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *