Recordamos cada nivel

En Shamati 34, El beneficio de la tierra, Baal HaSulam escribe: Para ser recompensado con el grado de odio a la separación, primero se debe saber qué es la separación, es decir, de qué estás separado, luego se puede decir que quieres corregir esa separación.

No quieres, sólo corregirte a ti mismo, también restringirte para no alejarte. Esto es sólo si comprendes lo que es la separación. Pero si no recuerdas este estado, esta definición o si nunca la has sentido, no le tienes miedo y te acerca como ciego.

Pregunta: ¿Esto significa que deberíamos experimentar una separación previa?

Respuesta: Sí, definitivamente. Hasta después de caer podemos mantener el estado de no caer internamente ¿dónde inicia la creación? En la ruptura.

Observación: Pero no recordamos nuestra caída.

Mi comentario: No la recordamos, pero podemos recordarla si queremos. Así no caeremos ni nos romperemos, porque todos los atributos negativos existirán dentro de nosotros. No necesitamos golpear nuestra cabeza contra la pared una y otra vez. En otras palabras, las Reshimot espiritual de todos los niveles del descenso, de la caída, permanece en nosotros y al ascender los mismos niveles, recordaremos cada uno.
[258014]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá», 15/dic/19

Material relacionado:
¿Cómo podemos llegar a conocer al Creador?
125 pasos hasta el Creador
Los niveles de alcance del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *