Relación forzada

Pregunta

¿Por qué se dispone que una persona tenga que trabajar para ganarse la vida?

Respuesta:

Esto fue hecho a propósito para que pudiéramos estar conectados unos con otros y servirnos mutuamente. Se dice: «Vayan y gánense la vida unos a otros».

 

Todo está dispuesto para una conexión forzada entre nosotros: yo a ti y tú a mí. Yo te doy zapatos, tú me das ropa, éste me da pan, aquél vino, y yo les doy esto y aquello. Esto se llama «comunicación por necesidad».

 

Vemos cómo, a medida que crece el egoísmo, desarrollamos constantemente más cosas para estar interconectados, esta es una corrección subconsciente del mundo. Todo va como va.

 

Para nosotros, los cabalistas, lo principal es presentar a las personas el conocimiento de por qué todo esto está girando y a qué conduce. Les mostramos cómo el egoísmo se desarrolla en el curso de la historia y gradualmente nos lleva a la devastación.

 

Siendo un sepulturero de sí mismo, el egoísmo nos muestra lo incapaz que es de llenarnos o de darnos un sentido de la vida, algo eterno, perfecto. Pero de hecho, esto es exactamente lo que queremos.

 

Inconscientemente nos olvidamos de nosotros mismos en la vida para no pensar en el final, porque es terrible ya que te desprendes de todo lo que hiciste. Y todo lo hiciste solo para mantener tu cuerpo animal. ¿Para qué? ¿Qué sentido tiene? Al menos un animal no se lo pregunta.

 

¿Para qué vives? ¿Para los niños? ¿Para qué sirven? ¿Por qué los das a luz para que sufran? Los das a luz por tu egoísmo, es bueno para ti. Y ellos son iguales.

 

Resulta que nuestra vida sin una respuesta sobre su sentido superior no solo no tiene sentido, sino que es simplemente insignificante, peor que la de los animales, porque al menos ellos no se hacen esta pregunta. Y nosotros, para no hacérnosla, nos llenamos de todo tipo de juguetes.

 

Leer más :       Toma, da o iguala

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *