¿Se pueden detener las masacres en Estados Unidos de América?

Pregunta: Hubo otro tiroteo trágico en una escuela en EUA; un residente de Texas, de 18 años, abrió fuego en una escuela primaria, mató a 19 estudiantes, dos maestros y antes hirió gravemente a su abuela.

“El martes por la noche, el presidente Biden instó al Congreso a poner fin a la ‘carnicería’ de la violencia armada, después de que más de una docena de niños de primaria fueran asesinados por un joven de 18 años en Texas.

“‘Como nación, tenemos que preguntar: ¿Cuándo, en el nombre de Dios, vamos a hacer frente al lobby de las armas?’, dijo Biden en un discurso a la nación. ‘… ¿Cuántos niños pequeños, que presenciaron lo que sucedió, ven morir a sus amigos como si estuvieran en un campo de batalla, por el amor de Dios?’” (Washington Post)

Si le dieran todos los poderes, es decir, si le dijeran: “Querido Michael Laitman, aquí está el dinero, aquí está el poder, aquí está la ley, aquí está la policía, aquí está el ejército, lo que quieras, solo cambia esta situación,” ¿qué haría?

Respuesta: Creo que no es realista confiscar armas a cientos de millones de personas. (Y cada arma tiene un par de cañones). Recuerdo que entré en un sótano en Nueva York, ¡había un arma! Y todo lo demás, por favor, a granel, llévatelo. «¿Un arma? Por favor, tómalo». ¿Y qué puedes hacer? No se puede cambiar en una fracción de segundo. Para esto es necesario educar a la gente; no es fácil.

Comentario: Es decir, por ejemplo, si le dieran toda la autoridad para tomar las armas a la fuerza, para sacarlas…

Mi respuesta: No ayudaría. Pueden comprarlos en cualquier callejón.

Comentario: Cerrar todas las tiendas, cerrar los callejones.

Mi respuesta: No hay manera de hacerlo. Cualquiera que quiera, que realmente quiera comprar un arma para matar a alguien, puede hacerlo en cualquier parte del mundo.

Pregunta: Este problema de EUA es bien conocido, ¿cuál es la solución?

Respuesta: No hay solución, excepto educación gradual de la sociedad.

Pregunta: ¿A qué debe llegar la sociedad?

Respuesta: La sociedad debe llegar a la conclusión de que no es bueno matar a otro.

Pregunta: Esa es la base de las religiones, de todas las prácticas espirituales. Lo que dice, se repite: matar no es bueno, necesitamos paz. Pero la humanidad no mejora en absoluto, empeora cada vez más. Ve lo que está pasando, ¿verdad?

Respuesta: Naturalmente. El ego está creciendo, la gente a mi alrededor está empeorando, así que tomo un arma y “corrijo” a la sociedad.

Comentario: Los “correctores” de la sociedad son terribles.

Mi respuesta: No se puede hacer nada. No veo nada más que lo que dice Cabalá: educación, educación seria, universal, desde temprana edad y durante toda la vida.

Pregunta: ¿A qué debería conducir?

Respuesta: A que no hay lugar para la violencia. El que levanta la mano contra otro debe recibir castigo.

El hombre debe entender que no tiene derecho a gobernar sobre la vida de otras. Sólo cosas buenas y amables puedes hacer por otro. Sólo dar buen ejemplo. Y no hay derecho a mostrar violencia; esta no es su autoridad. Actuar en contra de los deseos no está en dentro de su autoridad.

Pregunta: ¿Por qué nadie de los que hablan de lo mismo ha tenido éxito y Cabalá tendrá éxito si educas de acuerdo con su método?

Respuesta: Es cierto que nada ha tenido éxito y muchos hablan. Pero dicen una cosa y hacen otra. Cabalá tendrá éxito porque usa la fuerza superior. Atrae la influencia de la fuerza positiva superior al hombre y así, cambia.

No veo otra salida. Dice lo que hay que hacer. Es necesario acostumbrarse a “amar a tu prójimo como a ti mismo” desde pequeños. Literalmente todos y cada uno. Si sucede a diario y en la escala de un país, tendrá impacto. Esto junto con todos los medios de comunicación.

Pregunta: Lo que dice es que debemos invocar esta fuerza positiva sobre nosotros. Para hacerlo, tengo que entender que no hay nada positivo en mí ni a mi alrededor. ¿Es lo que necesito entender como estudiante?

Respuesta: Por supuesto. Requiere un trabajo de explicar, muy serio. ¡Muy serio! Quiénes somos, qué somos y qué sucede a nuestro alrededor y con nosotros y hacia dónde vamos. Todos sufren.

Pregunta: ¿Cómo podemos invocar esta fuerza positiva? ¿qué decir, pensar, hacer?

Respuesta: Se invoca explicando con paciencia. Películas, clips, todo, en televisión, internet, en todas partes, dar sólo lo que educa al hombre para el bien. De lo contrario, no vamos a ninguna parte. Es la naturaleza, no podemos ir en contra.

Es necesario dirigir el pensamiento del hombre hacia lo positivo para que, gradualmente, se acostumbrará a hablar, dirigirse, pensar. Al menos, no ocurrirán esos excesos y la gente no podrá darse cuenta de ellos porque no existirán. No querrán ni podrán hacerlo porque no habrá donde conseguir armas de fuego.

Comentario: Está hablando como si estuvieras tomando la ley suprema y conectándola con la práctica de este mundo. Una ley simple, nadie puede obtener armas, etc.

Respuesta: Uno por uno. Es necesario limitar a la gente. Según sus propios deseos.

 

Seguir leyendo   Influencia de los libros cabalistas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *