Según su naturaleza

Según su naturaleza

Comentario:

En la clasificación de cultos, hay una condición, de que la enseñanza al grupo se considera el único conocimiento, verdadero y eterno.

Mi Respuesta:

¿No piensan así en el judaísmo ordinario, el cristianismo en todas sus manifestaciones y partes, en el Islam, el Hinduísmo y los demás movimientos? Entonces todo en el mundo es un culto.

Pregunta

¿Por qué las personas llaman culto a algo que les beneficia y a otra cosa, enseñanza, sabiduría o religión?

Respuesta:

¡Pero son personas! ¿Qué se espera de ellos? acostumbran lo que les beneficia, lo que les conviene y les enaltece respecto a los demás. Es como los políticos: Hoy necesito reprender a alguien, así que lo regaño; mañana necesito alabarlo, entonces, lo alabo. Hacemos lo que nos beneficia. Es la genuina naturaleza humana. 

Si no estudian Cabalá, entonces les puede irritar no entender la forma en que está organizada la persona. Pero cuando estudian Cabalá, entienden que la persona no puede hacerlo de otra forma, que así es como está organizada y así es como tiene que actuar, porque el egoísmo se lo impone.

Por lo tanto, de ninguna manera me ofendo por alguien que me calumnia. Es su naturaleza, hasta que se empiece a corregir. Al final, cuando lleguen a este conocimiento, verán cuán equivocados estaban.  

Estaré muy feliz de enseñar a quienes me odian hoy en día y en ningún caso recordaré nada de lo malo que dijeron de mí. Así es como estamos arreglados desde el principio y tenemos que transformar el mal por una buena inclinación. Para esto se nos ha dado la Cabalá. En la medida de la buena inclinación, el altruismo y las cualidades de otorgamiento y amor se forman en nosotros, empezamos a sentir el mundo superior, el sistema superior de gobierno.

Si las personas no sienten esto, entonces qué opinión pueden tener de la Cabalá y de mí? Naturalmente, cualquier cosa, lo principal es denigrar, calumniar, porque con esto, de alguna forma, se justifican a sí mismos. Es muy difícil para la persona, vivir sin justificarse. Ni siquiera le hace sentido existir. Por consiguiente, todas estas acciones apuntan sólo a exaltarse a sí mismo y minimizar a los demás.

No tengo queja de ellos, sólo hacen según su naturaleza. 

Saber más sobre  ¿Qué estudia la Cabalá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *