Separarse de Egipto

Pregunta:

¿Por qué Pésaj dura siete días?

Respuesta:

Siete días son siete Sefirot, todos los niveles de nuestra alma. En el primer día de Pésaj, la persona abandona la intención «por su propio bien» y continúa deshaciéndose de sus intenciones egoístas, en el segundo y tercer día, y así sucesivamente hasta que rompe completamente con ellas.

De este modo se acerca al estado llamado Yam Suf, el mar final. Está dispuesto a arrojarse en él para separarse completamente de Egipto, es decir, del egoísmo.

Pregunta:

La salida de Egipto es la última frontera del mundo corporal egoísta, más allá de la cual hay una línea nocional llamada el Majsom. Después de pasarla, una persona comienza a sentir el amor, el otorgamiento y el mundo espiritual. ¿Qué le sucede? ¿Cuál es la transformación tras esta línea?

Respuesta:

Más allá de esta línea, una persona solo piensa en cómo a través de otros puede implementar más y más la cualidad de otorgamiento y amor dentro de sí mismo. Como resultado, comienza a sentir en esta cualidad que está siendo llenado con la Luz superior: el Creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *