Usted ha estado hablando sobre la ley del amor, el otorgamiento y la misericordia durante muchos años, ha dicho que ésta es la base de nuestra nación, la base de la ley dentro de la cual existimos y existe el mundo entero. ¿Es esto lo que debemos seguir?
Respuesta:
Sí.
Pregunta
Por un lado, está escrito por nuestros sabios en el Talmud de Babilonia: “Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo primero”. ¿Qué significa esto para usted?
Respuesta:
“Si alguien viene a matarte, levántate y mátalo primero”, significa que debemos adelantarnos al enemigo. Y estamos obligados a hacerlo porque éste es el pacto del Creador.
Comentario:
Luego está la ley del amor, del otorgamiento y de la misericordia.
Mi Respuesta:
Depende en relación a quién y cómo, pero si alguien viene a matarte, primero debes levantarte y defenderte para destruir al que vino a matarte.
Comentario:
Por favor, ¿Puede explicar la ley del amor, el otorgamiento y la misericordia en el momento en que vas a luchar y matar al enemigo?
Mi respuesta:
Esto no se aplica a los enemigos, no puede haber amor por alguien que te odia y desea tu muerte.
Pregunta:
¿Puede ocurrir algún tipo de revolución para que de repente miremos a nuestros mayores odiadores con otros ojos? ¿Sucederá algo?
Mi Respuesta:
Solo después de deshacernos de ellos se puede tener una actitud completamente. Debemos deshacernos de los que odian, y entonces podremos negociar con los que queden.
Comentario:
Todas las leyes giran en torno a la misericordia. ¡Y ésta es muy aguda!
Mi respuesta:
No es aguda, es simplemente recta, no veo nada drástico ni fuera de lo normal en ella.
Pregunta
¿Por qué no dice: «Intenta hacer las paces, intenta…»?
Respuesta:
¡Cualquier intento está descartado! Al fin y al cabo, ¡ha venido a matarte!