Similares entre sí

En las noticias (Business Insider): Nuestro ADN es un 99.9% igual al de la persona que tenemos al lado, y somos sorprendentemente similares a muchos otros seres vivos.

Nuestro cuerpo tiene 3,000 millones de bloques de construcción genética, o pares de bases, que nos hacen ser quienes somos.

Y de esos 3,000 millones de pares de bases, solo una ínfima cantidad es única para nosotros, lo que hace que nos parezcamos genéticamente en un 99.9% a los demás humanos.

Grandes trozos de nuestro genoma realizan funciones similares en todo el reino animal.

Fíjate en lo genéticamente parecidos que somos a todo lo que nos rodea.

Un estudio de 2007 descubrió que cerca del 90% de los genes del gato doméstico abisinio son similares a los de los humanos .

Y aunque la puesta de huevos y el cuerpo emplumado son bastante diferentes a los de un humano, cerca del 60% de los genes de las gallinas tienen un homólogo humano.

¡Incluso los plátanos, sorprendentemente, siguen compartiendo un 60% del mismo ADN que los humanos!

Pregunta: ¿Cómo puede ser que un hombre, en principio incluya todos los niveles de la naturaleza?

Respuesta: Como criatura egoísta más perfecta, el hombre incluye todos los niveles inferiores. De hecho, parece que su genoma es el más complicado. Pero no se trata de lo que exploramos en el genoma. No nos aporta nada. Seguimos llegando a la conclusión de que no podemos deducir nada de esto. Ni siquiera podemos tratar a una persona.

Todavía tendremos que adentrarnos en otro campo de investigación cuando nosotros mismos, como Alicia en el País de las Maravillas, tengamos que construir un sistema completamente diferente: integral, global, interconectado y basado en el otorgamiento y la dependencia total de los demás.

Cuando nos reconstruyamos de esta manera, y podamos hacerlo, entonces entraremos en el sistema de la naturaleza y podremos explorarla directamente, pero no a través de nuestro filtro egoísta. Pasaremos a través de este espejo, a través de este filtro egoísta, y entraremos en la zona donde veremos la naturaleza tal y como es. Es entonces cuando tendremos un gran avance y superaremos la crisis de la ciencia.

 

Aprende más  ¿Resolverá la ingeniería genética los problemas de la humanidad?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta